Cómo arreglar una perforadora

Escrito por Stacy Zogheib ; última actualización: February 01, 2018
Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Las perforadoras son útiles para álbumes de fotografías, fabricar tarjetas y otros tipos de artesanías de papel. Puedes comprar perforadoras con forma de corazones, flores y animales. Desafortunadamente, son caras y pueden sufrir de desgaste al igual que otros artilugios. A veces la perforadora se atasca al intentar perforar el papel. Si se atasca tu perforadora, no tienes que deshacerse de ella. Solucionar perforadoras atascadas es fácil con algunos elementos cotidianos y un poco de información, y luego entonces evitar que se atasque otra vez con un mantenimiento regular.

Arreglar una perforadora atascada

Mueve el mango de la perforadora hacia delante y hacia atrás para comprobar si está suelto. No intentes sacar el papel ya que esto puede causar más daño.

Coloca la base de la perforadora en una mesa o cualquier otra superficie firme para tratar de sacarlo.

Coloca la perforadora en el congelador durante 30 minutos o una hora. Esto hace disminuir el metal en la perforadora y podría liberarla.

Dale la vuelta a la perforadora. Usa un destornillador o el mango de una cuchara para intentar empujar de nuevo la parte metálica hacia arriba.

Coloca la punta del destornillador en la ranura en la parte inferior de la perforadora y empuja hasta que la perforadora se separe.

Quita el papel atascado.

Limpia cada pieza de la perforadora individualmente, utilizando alcohol y un trapo sin pelusa. Coloca las piezas en el orden en el que las sacaste para que puedas volver a colocarlas correctamente.

Coloca el resorte sobre la base de la perforadora. Pon el troquelado en el interior del muelle, a continuación, coloca el botón y la tapa en la parte superior. Alinea las muescas de la troqueladora y cubre o ajusta todo de nuevo.

Mantenimineto de la perforadora

Empuja el botón sin papel al menos 10 veces para soltar una nueva perforación.

Perfora papel de cera después de cada 50 perforaciones, o si tu perforación comienza a pegarse. Esto ayuda a lubricar las hojas.

Perfora hojas de láminas de aluminio después de cada 100 perforaciones, o si tienes problemas perforando formas.

Usa lubricante de perforadora según las direcciones del fabricante para mantener la perforadora en una condición de trabajo óptima.

Consejos

El papel adhesivo tiende a hacer que tus perforaciones se atasquen. Evita perforar cada vez que te sea posible. Guarda tus perforaciones en un lugar fresco y seco para evitar que se corroa el metal.

Advertencias

Desecha tu perforadora si los demás métodos fallan. Asegúrate de no perder las partes de la máquina o tu perforadora no estará completa.

×