Cómo arreglar la corona en un reloj suizo

Escrito por Neal Litherland ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Los relojes suizos, como cualquier reloj analógico, tienen una corona. Este es el pequeño botón que ajusta la fecha y la hora. Si la corona se daña, o parece averiada, puedes desmontarla y reemplazarla. También puedes sacar una corona del reloj y sustituirla por otra diferente por razones estéticas.

Dale la vuelta a tu reloj y retira la carcasa posterior. Esto puede requerir el uso de una llave de caja, un pequeño destornillador o un cuchillo, dependiendo del estilo de la caja trasera. Coloca el reloj sobre un paño suave para no rayar la cara cuando le quites la parte posterior.

Encuentra dónde se une la corona al eje. Sigue el eje de la corona a donde se conecta el ensamblaje. Habrá una pequeña palanca que la sostiene en su lugar, o un pequeño tornillo que la sujeta. Presiona la palanca o quita el tornillo. Desliza la corona y el eje del reloj usando pinzas miniatura.

Retira la corona de la raíz desenroscándola del eje. Si la corona es de una sola pieza, vas a necesitar un reemplazo del eje y la corona de tu reloj. Asegúrate de que sean los modelos correctos para tu reloj suizo en particular.

Atornilla la nueva corona en el eje, en el supuesto de que no tengas que reemplazar todo el conjunto. Una vez que la corona y el tronco estén listos para entrar en el reloj, desliza el eje en el reloj de la misma manera que lo hiciste con el anterior. Atorníllalo en su lugar o vuelve a presionar la palanca para que la corona y el eje queden de vuelta en su lugar.

Pon la tapa en tu reloj y pon a prueba la corona para asegurarte de que funciona. Una vez que hayas reiniciado la hora y te hayas asegurado de que la corona gira correctamente, el reloj ya está listo para usarse.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article