¿Cómo hacer un aromatizador de ambientes duradero?

Escrito por Emilia Lamberto ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Cuando entras a la casa de alguien, lo primero que sueles notar es el aroma. Con mascotas y niños a veces puede ser difícil mantener el hogar con aroma fresco. Afortunadamente, puedes hacer aromatizadores de ambientes duraderos con materiales que tienes en casa. Lo podrás hacer en minutos y tu hogar olerá a frescura inmediatamente.

Coloca tres tazas de agua en una cacerola. Colócala en la hornalla y deja que el agua llegue a punto de ebullición. Baja el fuego a mínimo.

Agrega alrededor de 1/4 de taza de vodka al agua. Si no hueles olor a vodka que sale de la cacerola, agrega 1/3 de taza de vodka hasta que los vapores tengan olor a vodka.

Agrega de 5 a 10 gotas de extracto de canela, 5 gotas de extracto de jengibre y algunas gotas de aceite de lavanda. Huele la mezcla para asegurarte de que sea lo que esperas. Si no, sigue agregando diferentes ingredientes hasta que obtengas el aroma deseado.

Agrega 1/4 de taza de suavizante para la ropa líquido. Mezcla todo y viértelo en un frasco de vidrio. Haz algunos agujeros en la tapa y coloca el frasco en un área de la casa con mucho tránsito. Si prefieres usar el aromatizador solo en determinadas ocasiones, no le hagas agujeros a la tapa, por el contrario, deja la tapa puesta y quítasela cuando quieras sentir la fragancia.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article