¿Cómo hacer un aromatizador de ambientes duradero?

Escrito por Emilia Lamberto ; última actualización: February 01, 2018
Puedes hacer que tu casa tenga aroma fresco en minutos.

Cuando entras a la casa de alguien, lo primero que sueles notar es el aroma. Con mascotas y niños a veces puede ser difícil mantener el hogar con aroma fresco. Afortunadamente, puedes hacer aromatizadores de ambientes duraderos con materiales que tienes en casa. Lo podrás hacer en minutos y tu hogar olerá a frescura inmediatamente.

Coloca tres tazas de agua en una cacerola. Colócala en la hornalla y deja que el agua llegue a punto de ebullición. Baja el fuego a mínimo.

Agrega alrededor de 1/4 de taza de vodka al agua. Si no hueles olor a vodka que sale de la cacerola, agrega 1/3 de taza de vodka hasta que los vapores tengan olor a vodka.

Agrega de 5 a 10 gotas de extracto de canela, 5 gotas de extracto de jengibre y algunas gotas de aceite de lavanda. Huele la mezcla para asegurarte de que sea lo que esperas. Si no, sigue agregando diferentes ingredientes hasta que obtengas el aroma deseado.

Agrega 1/4 de taza de suavizante para la ropa líquido. Mezcla todo y viértelo en un frasco de vidrio. Haz algunos agujeros en la tapa y coloca el frasco en un área de la casa con mucho tránsito. Si prefieres usar el aromatizador solo en determinadas ocasiones, no le hagas agujeros a la tapa, por el contrario, deja la tapa puesta y quítasela cuando quieras sentir la fragancia.

Sobre el autor

Since 2007, Emilia Lamberto has been a professional writer specializing in home and garden, beauty, interior decorating and personal relationships. Her work has appeared in various online publications. Lamberto owns two blogs, one which provides readers with freelance job opportunities and one which covers beauty advice and product reviews.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article