Cómo armar una fila en la escuela

Escrito por Brad Chacos ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Ver a los niños marchando en silencio puede parecer raro, y quizás un poco triste, para algunas personas, pero formar una fila en la escuela es necesario por diversas razones. Muchas clases estás compuestas de docenas de alumnos y sólo uno o dos profesores. La fila tradicional de la escuela ayuda a los profesores atareados a controlar a sus alumnos mientras viajan y hace posible que diversas clases caminen a la vez por los vestíbulos. Existen otras reglas para hacer que los niños guarden silencio y se comporten adecuadamente, generando una atmósfera conductiva para el aprendizaje. El protocolo para pararse en fila es bastante directo.

Párate detrás de la persona que tienes delante tuyo; tu nariz debería alinearse con el centro de la cabeza de esa persona mientras miras hacia adelante. Mantén una distancia de aproximadamente 12 pulgadas (30,5 cm) con la persona que tienen delante.

Permanece en silencio. Hablar genera distracciones para los alumnos que están estudiando a medida que pasas por su salón y puede ocasionar una medida disciplinaria.

Deja tus brazos a los costados.

Evita hacer payasadas, lo que no sólo está prohibido sino que también hará que rompas las otras reglas sobre pararse en fila.

Escucha las indicaciones de tu profesor. Las situaciones inesperadas pueden hacer que la fila tenga que detenerse de repente.

Consejos

Cada escuela o profesor puede tener reglas adicionales sobre pararse en fila. Por ejemplo, puede ser que la persona que encabeza la fila tenga que mantener la puerta abierta para que pasen los demás alumnos y luego ubicarse al final de la fila.

Advertencias

Romper las reglas de la fila resulta en una acción disciplinaria, como un castigo, una penitencia o ser enviado a la oficina del director.

×