Cómo hacer un arco y flecha simple con palos

Escrito por Brian Adler ; última actualización: February 01, 2018
Arco y flecha.

El arco y la flecha son instrumentos antiguos de caza y la guerra. También han sido utilizados en las competencias de tiro con arco y aún hoy siguen siendo populares. Los niños a veces hacen sus propias versiones de arcos y flechas y juegan a ser nativos americanos o caballeros medievales. Cómo hacer arcos y flechas simples requiere poco más que palos.

Paso 1

Busca un árbol adecuado. El árbol joven debe ser flexible y fuerte. Debe ser capaz de soportar la tensión de la cuerda del arco sin partirse o quebrarse. Prueba el palo doblándolo en tus manos. Si se rompe, deséchalo. Si eres capaz de hacer que un extremo toque el otro, es demasiado débil. La madera fresca es lo mejor. También, busca madera que no tenga demasiadas pequeñas proyecciones o nudos. Un pedazo áspero será difícil de manejar e incómodo de sostener.

Corta culatines cerca del final del arco. Los culatines son estrechas ranuras para sujetar la cuerda del arco. Selecciona una cuerda que sea fuerte y flexible. Se puede producir cuerda con hierba o con la corteza. Retuerce las tiras juntas primero en una dirección y luego en la otra. Toma la cuerda y átala a los culatines. Fíjate si se vuelve a su lugar. Si no, selecciona un material más flexible.

Reúne algunos palillos para hacer las flechas. Estos palos deben ser rectos, cónicos, rígidos y lisos. Si es necesario, elimina las zonas ásperas o los nudos. Recorta el extremo más grueso a un punto áspero. Hasta que se vea como la punta de un lápiz.

Corta culatines o ranuras en el otro extremo de la flecha. El culatín será la parte de la flecha que se apoye en la cuerda del arco. Puedes agregar plumas a la flecha para hacerla volar más recto. Corta rendijas finas a lo largo del extremo de la flecha. Encuentra algunas plumas y recórtalas con forma angular. Insértalas en las ranuras. Las flechas están listas para usar.

Consejos

Corta pequeñas hojas de metal en forma de flechas, que se adjuntarán a la cabeza de los ejes direccionales de la flecha. También puedes probar a hacer puntas de flecha de pedernal.

Advertencias

Los niños deben tener cuidado con los arcos y las flechas. Incluso un simple arco puede causar lesiones.

Sobre el autor

Brian Adler has been writing articles on history, politics, religion, art, architecture and antiques since 2002. His writing has been published with Demand Studios, as well as in an online magazine. He holds a Bachelor of Arts degree in history from Columbia University.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article