Cómo construir un taco de billar

Escrito por Ezmeralda Lee ; última actualización: February 01, 2018

El billar americano es un juego de mesa simple en donde los jugadores tratan de meter las bolas en los sacos que se encuentran en los bordes y esquinas de la mesa de billar rectangular. Para los principiantes, hay muchos lugares que cuentan con mesas y tacos de billar para que los utilicen. Los jugadores más experimentados tratan de mejorar su juego, y un taco de billar personalizado es lo que muchos expertos tendrán como ventaja sobre sus competidores. La construcción de un taco de billar personalizado se puede hacer en casa si tienes las herramientas adecuadas y los materiales.

Corta el pedazo de madera de arco de 60 de pulgadas (1,52 metros) de largo, y de 2 por 2 pulgadas (5 por 5 centímetros) a la mitad. Usando estas dos piezas, formarás un taco que será de 57 pulgadas (1,44 metros) de largo, y que se conecta en el centro con un tornillo de unión y una junta roscada.

Inserta un trozo de la pieza de arce en el torno giratorio. Esta será la manija del taco. De punta a punta, el mango del taco debe disminuir desde los 17 milímetros hasta los 14 milímetros en la junta. Usa el micrómetro para comprobar una y otra vez el diámetro del taco para acercarte a la anchura correcta y ponerlo a punto. Usa la guía del torno para configurar la puesta a punto adecuada del taco de billar personalizado.

Inserta la segunda pieza de madera de arce en el torno y corta el diámetro del eje del taco desde 14 milímetros para que coincida con el mango, hasta 13 milímetros en la punta. Utiliza el micrómetro para asegurarte de que tienes el ancho adecuado, y puedas pasar sin problemas el taco por el hueco para crear estas dimensiones.

Recorta y dale forma a los extremos del taco de modo que sea de la longitud apropiada y fórmalo como quieras. Mide la longitud total del ancho y el diámetro utilizando el micrómetro y la cinta métrica. Lija un poco el eje y el mango.

Perfora los agujeros de las juntas tanto en el mango como en el eje. Usando la junta masculina femenina, establece los extremos del mango del taco de billar y el eje. Hazlo usando un pegamento de madera seguro. Usa una pieza de fieltro que vaya entre el cuerpo de la madera y el mango o el eje. Esto ayuda a amortiguar las presiones a la que será sometido el taco, lo que lo hará mucho menos ruidoso y sorprendente a la hora de golpear.

Coloca la punta del taco usando la misma técnica que la junta. Usa una pieza de fieltro entre la punta y el eje para eliminar el "clic" que pueda ocurrir sin él, y se amortigüen las presiones creadas por las bolas sobre el taco.

Consejos

Envuelve el mango de tu taco personalizado con una cuerda, de modo que puedas tener una mejor superficie de agarre, si quieres tener un mejor tacto al sentir tu nuevo taco personalizado.

Advertencias

Las herramientas eléctricas que se utilizan para construir un taco de billar personalizado pueden ser peligrosas si no se utilizan correctamente. Usa siempre equipos de seguridad para protegerte de las lesiones que puedan ser causadas ​​por las herramientas de corte y las piezas de madera que pueden volar a tu cara cuando mueles el taco de billar en el torno.

×