Cómo aprovechar tu tiempo libre productivamente

Escrito por Contributing Writer ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Hay veces cuando los días de vacaciones parecen pasar muy lentamente, especialmente si estás acostumbrado a estar siempre ocupado en el trabajo. Durante las vacaciones de verano, feriados, y días libres, no ves las horas de ir a trabajar porque sientes que no hay nada para hacer en casa. Planear y ser consciente acerca de cómo gastar tu tiempo libre te permite lograr más cosas aún cuando estás en vacaciones. Si te encuentras con algo de tiempo libre en tus manos, aquí hay algunas ideas de cómo aprovecharlo al máximo.

Realiza un esquema. Cuando realizas una lista de todas las cosas que quieres hacer en tu semana libre, será más probable que las lleves a cabo, especialmente cuando revisas las lista al final de cada día y tachas todas las cosas que ya has hecho. Para un planeamiento más eficiente, categoriza las actividades que están relacionas entre sí y hazlas por categoría.

Aprende nuevas habilidades. Si es un hobby o una nueva carrera en la que estás interesado, querrás seguir cuando no estés tan ocupado. Aprender es una inversión, ya sea que gastes dinero (como en la universidad) o no (como leer en casa). Lee algunos libros acerca de los programas de computadora que siempre quisiste aprender. Después de eso, asegúrate de pensar la forma en que puedes aplicar lo que has aprendido. Cultivar esta habilidad puede incluso dar lugar a cosas más grandes, tales como un cambio de carrera o un ascenso.

Sé activo. Los deportes y ejercicios se pueden considerar recreativos, pero son muy importantes porque te ayudan a estar con energía para poder realizar más actividades. Obtén una membresía de un gimnasio o prueba una nueva ciclovía. Reúnete con otros corredores y pasea a través de diversos caminos. Ahora también es el momento de aprender un nuevo ejercicio que siempre has querido aprender, como yoga o pilates.

Diviértete. Establece un día y hora para las actividades de ocio tales como ver televisión, ver una obra de teatro o ir a un concierto. Asegúrate de limitar esa actividad a un día o momento particular. Por ejemplo, ir al cine debería ser siempre los viernes. Mira TV entre las 7 pm y las 8 pm. De esta manera, tendrás más tiempo para hacer las otras tareas que has establecido cuidando las necesidades de entretenimiento.

Haz cosas que siempre quisiste hacer pero que no tuviste tiempo para hacerlas. Piensa en tu situación actual como así también tu presupuesto y si es posible que viajes el fin de semana a algún lugar que nunca hayas ido antes, o pasea por la playa local. Sé ingenioso, ya que esta característica te ayudará cuando el dinero no lo haga.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article