Cómo aprovechar la electricidad estática

Escrito por James Stevens ; última actualización: February 01, 2018
Aprovecha la electricidad estática utilizando un par de globos.

La electricidad estática no es el tipo de electricidad que puedes utilizar para energizar elementos electrónicos, ya que para esto se necesita un flujo de corriente. Sin embargo, la electricidad estática tiene su utilidad para fines de diversión, entretenimiento y educación. La electricidad estática es dañina en la mayoría de los casos; casi todo lo que obtienes es una pequeña chispa y una sensación de hormigueo cuando la electricidad estática se descarga desde tu cuerpo. Hasta que la electricidad estática se descargue, al permitir que la electricidad vaya a tierra cuando se toca un objeto de metal, puedes aprovecharla y utilizarla.

Infla un par de globos de goma con un inflador. Los globos de goma son excelentes para aprovechar la electricidad estática. Ata un nudo en el cuello de los globos para que el aire no escape.

Frota los globos con un trozo de tela de lana o nylon, o incluso con tu cabello si lo deseas. Esto funciona mejor si frotas en una dirección. Por ejemplo, frota el globo sobre una tela, despégalo de la tela, llévalo de nuevo al punto de partida, luego vuelve a frotarlo en la misma dirección.

Repite esto durante 10 a 15 segundos. Cada vez que frotas el globo en la tela, estás aprovechando la electricidad estática.

Coloca los globos sobre una pared lisa de tu casa usando tu mano. Si la pared es rugosa, los globos se reventarán. Quita las manos y los globos se pegarán a la pared por su propia cuenta. La electricidad estática aprovechada mantiene a los globos adheridos a la pared debido a que no puede descargar.

Sobre el autor

James Stevens has been writing articles for market research companies in the U.K. since 1990. He has written various country profiles for inclusion in comprehensive market reports including Vision One Research and Investzoom Market Research. Stevens holds a General Certificate of Education from Chelmsford College of Further Education.

Créditos fotográficos

  • Comstock/Comstock/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article