Cómo aprobar un examen de física

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
Aprueba tu examen de física.

Puede no ser tu especialidad, y puedes agradecer eso después de ver tu puntaje en tu último examen. Pero la física (lo cuántico a un lado) depende en gran medida de la lógica, así que si estás preparado, la única manera en la que no pasarás tu examen de física es si entras en pánico. Sigue estos pasos la siguiente vez para asegurar que no te suceda.

Ve a clase y pon atención. Esto es lo más importante que puedes hacer. Escucharás al menos el 80 por ciento de lo que necesitas saber en las clases. Ir a clase, incluso si no tienes ánimo de hacerlo, te ahorrará tiempo de estudio y te dará la confianza para saber que aprobar es posible.

Haz amigos y forma grupos de estudio al inicio del semestre. Esto debería ser fácil si estás tomando el laboratorio correspondiente; lo más probable es que tus compañeros de laboratorio necesiten un poco de motivación extra también. Mantén los tiempos de grupo en un horario regular para que todos sepan cuándo reunirse.

Entiende la lógica, pero no intentes memorizar la física. Una vez que "el panorama" haga clic en tu cabeza, y ocurrirá, cada clase de física de ahí en adelante tendrá mucho sentido e incluso puede que llegues a disfrutar la materia. Pero si todo lo que estás haciendo es regurgitar fórmulas, puede que el "clic" nunca llegue.

Enseña el material. Practica explicando problemas de física a alguien que no los entienda. Enseñarle a alguien más es la mejor manera de consolidar el material en tu cabeza. Deja que alguien te enseñe a hacer problemas que no entiendas y luego transmite la información.

Completa los problemas de práctica hasta el final incluso si no crees necesitarlo y revisa tus respuestas finales. Todos tenemos bloqueos mentales a veces y la práctica puede ayudarte a identificar cualquier problema que tengas con la matemática.

Lee todas las preguntas del examen antes de empezarlo. No te intimides por aquellas que no entiendas en un principio. Completa los problemas que sí sabes, luego detente, relájate y deja que las soluciones vengan a ti. Intenta no mirar el reloj cuando estés intentando recordar cómo hacer los últimos problemas. Repítete a ti mismo "sé hacer esto".

Identifica la incógnita en cada problema y subráyala con una línea doble. La incógnita es la cantidad que el problema te pide que averigües. Subraya todos los datos dados con una línea. Haz un dibujo o una gráfica. Incluso si no sabes cómo resolver el problema al principio, probablemente lo recordarás mientras lo dibujas.

Consejos

Escribe todo tu trabajo. Incluso si la respuesta es incorrecta, tu instructor puede darte crédito parcial.

Advertencias

No entres en pánico. Incluso si simplemente no puedes recordar cómo resolver un problema en particular, no te frustres demasiado; esto sólo servirá para reducir tu confianza para el resto del examen.

Sobre el autor

This article was created by a professional writer and edited by experienced copy editors, both qualified members of the Demand Media Studios community. All articles go through an editorial process that includes subject matter guidelines, plagiarism review, fact-checking, and other steps in an effort to provide reliable information.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article