Cómo aprobar el examen escrito para obtener la licencia de conducir en Carolina del Norte

Escrito por Kristle Jones ; última actualización: February 01, 2018
yellow car, a Honda Japanese sport car model image by alma_sacra from Fotolia.com

Presentar cualquier examen puede ser estresante, pero cuando se trata de obtener tu licencia de conducir, es uno de los exámenes más importantes que puedes tomar. En Carolina del Norte, al tratar de aprobar el examen escrito para obtenerla, lo mejor es estudiar y practicar antes de presentarlo, tal como harías con cualquier otro examen. Aprueba éste exitosamente y estarás listo para conducir.

Estudia el manual del conductor del Departamento de Vehículos de Motor (DVM) de Carolina del Norte. Puedes recogerlo en tu oficina local del DVM o descargarlo de forma gratuita en el sitio web del DVM de Carolina del Norte (ver Referencias). Este manual contiene toda la información relevante que necesitas estudiar para presentar el examen escrito para obtener tu licencia de conducir.

Practica haciendo el examen escrito antes de presentar el examen oficial. Puedes utilizar el sitio web del DVM de Carolina del Norte para hacerlo. En este sitio encontrarás un examen de muestra que puedes presentar tantas veces como necesites.

Presenta el examen una vez que sientas que tienes un sólido conocimiento de los materiales. Debes contestar correctamente por lo menos 20 de las 25 preguntas para aprobar el examen escrito para obtener la licencia de conducir en Carolina del Norte.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • yellow car, a Honda Japanese sport car model image by alma_sacra from Fotolia.com
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article