Cómo aprender el teclado Yamaha

Escrito por Robert Samoraj ; última actualización: February 01, 2018

La versatilidad de los teclados Yamaha se ha hecho popular entre los músicos. Los Yamaha son útiles para la grabación y reproducción de espectáculos en vivo, así como para componer y arreglar música. Debido a los muchos estilos que están disponibles, los Yamaha son útiles para los principiantes y los músicos avanzados. Aprender a tocar no es particularmente difícil, pero requiere tiempo y paciencia.

Visita el sitio web de Yamaha (ver Recursos para el enlace) y navega a través de los teclados que tengan las características que deseas. Asegúrate de tener en cuenta tu rango de precio, nivel de habilidad y el tipo de reproducción que harás.

Conoce las teclas y el teclado. Leer el manual es una gran idea, pero explorarlo por tu cuenta y aprender de tus aciertos y errores puede funcionar mejor a veces.

Empieza a tocar canciones en diferentes voces simples (clavecín, clarinete, violín). Agrega a las voces utilizando características como el modo de pantalla dividida (que te permite tocar un instrumento con la mano izquierda y otro con tu derecha), y el modo de capa, con instrumentos de múltiples capas para lograr un efecto armónico.

Utiliza la función de estilo de acompañamiento múltiple para darte una idea de los diferentes estilos musicales. Prueba diferentes voces y acompañamientos para canciones diferentes. Averigua cuáles suenan bien juntos.

Después de practicar lo suficiente, toca el teclado en su conjunto. Compón música, únete a una banda o crea música como solista.

Consejos

Considera la posibilidad de aprender a leer música o la búsqueda de un maestro, si nunca has tocado antes.