Cómo aprender a usar el reloj de 24 horas

Escrito por Chris Miksen ; última actualización: February 01, 2018
Algunos relojes incluyen los dos sistemas de medición.

Un reloj de 24 horas también es conocido como de hora militar o astronómica. A diferencia de la hora estándar, que funciona en un reloj de 12 horas, un reloj de 24 horas no divide el día en "a.m." y "p.m". Con un reloj de 24 horas, no existe confusión acerca de si la hora es a.m. o p.m., y es una forma universal de decir la hora. Puedes tener dificultades al principio usando esta hora, pero después de un tiempo se convertirá en algo natural.

Busca los números entre 0000 y 1200. Estos números representan desde la medianoche (12 a.m.) hasta el mediodía (12 p.m.). No hay diferencia real en estos números y los números estándar, con excepción de un 0 extra al comienzo, y la falta de dos puntos en la mitad. Por ejemplo, si es la 1:30 a.m., un reloj de 24 marcaría "0130".

Examina los números 1300 hasta 2359. Estos números representan desde la 1 p.m. hasta las 11 p.m. Estos números aparecen de forma diferente a los números de tiempo estándar, debido a que en lugar de volver a comenzar hasta la 1 p.m., estos números continúan desde 12.

Resta 12 horas de las horas entre las 1300 y las 2359 para encontrar la hora en tiempo estándar. Por ejemplo, si el reloj marca "1325", resta 12 horas para encontrar el tiempo estándar: 1:25 p.m.

Consejos

Una buena regla para evitar olvidar qué números son a.m. y qué números son p.m. es recordar que cualquier número con un 0 al comienzo es a.m.

Sobre el autor

Located in Pittsburgh, Chris Miksen has been writing instructional articles on a wide range of topics for online publications since 2007. He currently owns and operates a vending business. Miksen has written a variety of technical and business articles throughout his writing career. He studied journalism at the Community College of Allegheny County.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article