Cómo aprender hipnosis en 2 minutos
Escrito por Kendra Dahlstrom ; última actualización: February 01, 2018
La hipnosis no es un arte loco que sólo los magos pueden lograr. Naturalmente, la gente puede ponerse en un estado hipnótico en el que el cuerpo se relaja completamente y la mente es difícil de alterar. La gente podría utilizar la hipnosis para romper los malos hábitos como comer en exceso y fumar. O lo podrías utilizar para entretener a la gente. Puedes aprender este arte en tan sólo dos minutos, aunque realmente hipnotizar a alguien puede tomar más tiempo.
Encuentra una voz suave para hablar. Esta no va a ser tu voz normal, sino más bien un tono que usarías con un niño que duerme. Cuanto más relajes tu voz, más rápido se puede hipnotizar a alguien.
Haz que el sujeto tome una respiración profunda y lentamente exhala. Mientras exhalas, pídele que cierre los ojos. Entonces, comenzando por la parte superior de su cuerpo, habla para que relaje cada parte. Por ejemplo, puedes decir: "Siente tus hombros. Relaja los hombros y siente como se vuelven más y más pesados. Ellos están sueltos. No hay tensión en tus hombros".
Alaba al sujeto con una voz suave a cada paso. La hipnosis puede ser aterradora para las personas que no saben a qué atenerse. Hazles saber que todo está bien y que están haciendo lo correcto, esto le ayudará a relajarse.
Continúa con los tres primeros pasos hasta que sepas que está hipnotizado. Puede que tengas que relajar las partes del cuerpo varias veces, pero la mayoría de la gente se toma unos 10 minutos para entrar en un estado hipnótico. Los signos de la hipnosis son: músculos flojos y caídos; brazos o piernas ligeramente encrispados, cambios en la respiración, o que los párpados aletean.
Haz sugerencias cuando esté hipnotizado. Las sugerencias pueden ser graves o humorísticas. Cuando estés listo para liberarlo del estado hipnótico, simplemente di: "Cuando cuente hasta cinco, abrirás los ojos y te sentirás fresco y vivo. ¡Uno, dos, tres, cuatro, cinco".
Consejos
No te sorprendas si la persona no se siente diferente bajo hipnosis. Es simplemente un estado súper relajado.
Advertencias
Nunca sugieras algo a alguien bajo hipnosis que no harías en un estado normal.