Cómo hacer que aprender el ciclo de Krebs sea divertido

Escrito por Aubrey Carter ; última actualización: February 01, 2018
Convierte el ciclo de Krebs en un juego de mesa y juega con amigos y familia.

El ciclo de Krebs es un proceso complicado por el cual las células descomponen el azúcar y la convierten en energía. A menudo se aprende a través de la memorización de pasos, y puede ser tedioso para estudiantes y adultos por igual. Para que el aprendizaje del ciclo de Krebs sea divertido, crea un juego de mesa que se base en los pasos y procesos involucrados. Estudiar sobre el ciclo para encontrar la manera de convertirlo en un juego de mesa crea una razón divertida para familiarizarse con los muchos pasos.

Decide cómo deseas que el juego de mesa funcione. Haz un patrón en base a otro juego, como el Monopoly, Risk o Life, o sé creativo e inventa un nuevo juego completo. Usa una navaja para cortar cartón o cartulina para el uso del tablero de juego.

Estudia las etapas del ciclo de Krebs, en busca de cosas para utilizar en el diseño de tu juego de mesa y en cartas. Si decides hacer tu juego en torno a la música y el canto, crea letras de canciones que se utilizarán o desarrolla una forma para que los jugadores escriban letras que pertenecen al ciclo de Krebs.

Diseña el tablero de juego basado en el ciclo de Krebs. Elige los elementos fundamentales que deben ser movidos, como piezas de juego o unidades de puntuación. Créalos con pedazos de cartulina o cartón. Pega una base plana a las piezas de manera que se mantengan de pie. Determina el número ideal de jugadores, el objeto del juego, la configuración y la forma en que un jugador gana. Escribe las reglas del juego claramente para que cualquier persona entienda cómo jugar.

Incluye los pasos del ciclo de Krebs y comparaciones de los procesos. Puedes hacer esto escribiendo preguntas de trivia que, si se responden correctamente, permiten a los estudiantes seguir adelante. Escribe la pregunta en un lado de la tarjeta y la respuesta correcta en el otro. También puedes hacer que el juego gire en torno a los tres grandes eventos que se producen durante el ciclo de Krebs, con cada evento cambiando el juego de alguna manera.

Busca una caja de zapatos u otra caja pequeña y guarda el tablero, las reglas y todas las piezas del juego. Compártelo con amigos, familiares o compañeros de clase y aprende más sobre el ciclo de Krebs cada vez que juegues.

Sobre el autor

Aubrey Carter began writing professionally in 2002. She writes for AOL City's Best. She moved back to Scottsdale after completing the New York City Teaching Fellows program, where she taught 10th-grade French and English language arts in the Bronx. She completed a Master of Science in teaching English to speakers of other languages at City University of New York.

Créditos fotográficos

  • Erik Snyder/Digital Vision/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article