Cómo aprender cerrajería en el hogar

Escrito por Marie Jones ; última actualización: February 01, 2018

Un cerrajero es alguien que se especializa en las cerraduras. Ellos trabajan con frecuencia en las tiendas de ferretería, pero muchos poseen sus propio negocios o trabajan como autónomos. Se les conoce sobre todo por abrir cerraduras, especialmente si un coche o un dueño de una casa accidentalmente se queda encerrado, pero también ajustan, modifican e instalan diferentes tipos de cerraduras. Si estás interesado en aprender cómo llegar a ser un cerrajero, existen varios métodos para el aprendizaje de cerrajería en casa.

Matricúlate en una clase en línea. Las clases en línea ofrecen la oportunidad de estudiar en casa desde la comodidad de tu computadora, pero requieren una conexión a Internet fiable. Algunos cursos en línea son gratuitos, mientras que otros cobran una cuota. Un curso en línea es preferible si disfrutas de la rápida retroalimentación de tu instructor y deseas hablar con tus compañeros de clase. Muchos de los cursos en línea requieren que los estudiantes se registren en una base regular y comenten en un foro de clase al final de cada lección.

Toma un curso por correspondencia de una escuela profesional. Estas clases ofrecen a los estudiantes la conveniencia de estudiar en casa, pero no requieren una conexión diaria. Las escuelas envían textos de cerrajería a los estudiantes y ellos deben rendir un examen al final de cada unidad. Pueden tomar los exámenes en línea o enviarlos directamente por correo a la escuela. Las escuelas por correspondencia emplean a maestros que están disponibles para ayudar a los estudiantes a través del teléfono o correo electrónico.

Ve videos de cerrajería. Puedes comprar videos en forma de un curso por correspondencia o videos gratis en línea. Una de las principales ventajas es que tendrás instrucciones visuales de cómo realizar maniobras básicas de cerrajería, tales como instalar y abrir candados.

Practica las técnicas de cerrajería en casa. Una vez que tengas un entendimiento básico de cerrajería, perfecciona tus habilidades a través de una práctica cuidadosa de la instalación, selección y ajuste de cerraduras. Para desarrollar tus habilidades lo mejor posible, trabaja en una variedad de candados, como las cerraduras de las puertas delanteras, cerraduras interiores de las puertas y cerraduras de coche.

×