Cómo aprender canciones en el teclado sin las notas

Escrito por Gary Hancock ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Aprender a tocar el teclado puede ser muy satisfactorio y gratificante. El piano/teclado es un instrumento primario en muchos estilos de música. Puedes aprender a tocar este instrumento sin pasar años aprendiendo cómo leer partitura. Existen formas de entender la música y el teclado sin tener que leer las notas. Puedes aprender a ser un gran pianista usando las técnicas a continuación sin tener que mirar jamás una nota musical.

Busca los acordes de la canción que quieres aprender a tocar en tu libro de acordes. Debe haber una imagen de la mano de alguien tocando el acorde o una imagen de un teclado con las notas adecuadas resaltadas. Aprende uno o dos acordes cada vez mirando la imagen y tocando las notas correctas con tu mano derecha. Toca el bajo (la nota más hacia la izquierda) del acorde con tu mano izquierda. Por ejemplo, si estás tocando el acorde de Do, toca las tres notas que corresponden con tu mano derecha y toca un Do bajo con tu mano izquierda. Un libro de acordes es la forma más práctica de aprender a tocar piano sin leer partitura. Existen más de 100.000 acordes y variaciones de acordes en el piano. Un libro de acordes te dará una fuente de referencias para encontrar toda esta información en un lugar.

Practica cambiar entre acordes en la canción que estás aprendiendo. Simplemente toca el acorde una vez, cambia al otro y regresa al primero. Repite esto indefinidamente hasta que se vuelva más fácil. Sé paciente al aprender este método. Estás sumergiéndote en los acordes completos. Puede tomar un poco de tiempo antes de que puedas cambiar suavemente. Por lo menos no estás aprendiendo "Los pollitos dicen" una nota a la vez.

Une los acordes de la canción a medida que aprendas más. Ya que estás aprendiendo a tocar canciones que conoces, es fácil escuchar cuando los acordes están bien. Después de que domines los cambios de acordes en la canción, tócalos al mismo tiempo que la canción real para obtener el "sentimiento" de la canción bien. Será difícil mantener el paso al comienzo pero sigue practicando.

Practica por lo menos tres veces a la semana por 30 minutos. Entre más practiques, más rápido aprenderás.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article