¿Cómo hacer un apoyo para hombro de violín?
Escrito por Faith Alessio ; última actualización: February 01, 2018
Aunque algunas escuelas de música destacadas, como Juilliard, desalientan el uso de los apoyos de los hombros, la mayoría de violinistas prefieren tener algún tipo de apoyo para su instrumento. Puedes comprar un apoyo para el hombro de violín en casi cualquier tienda de música, pero también hay un montón de maneras de hacer el tuyo propio. Los hechos en casa son a veces incluso más cómodo que los comerciales y los han utilizado artistas como Isaac Stern y otros famosos.
Corta un pedazo de fieltro grueso, que es alrededor de 8 x 8 pulgadas (20.32 x 20.32 centímetros).
Dóblala por la mitad y colócala en la parte posterior de tu violín.
Conecta una banda de goma desde el botón de la esquina inferior izquierda (como se muestra en la imagen). Este es el mejor descanso de hombro para alguien que necesita controlar el deslizamiento, pero no quiere un apoyo grueso.
Haz un soporte más grueso encontrando una esponja de tamaño estándar y lo conectas de una manera similar.
Compra el relleno de espuma en una tienda de artesanías, si necesitas una almohadilla más gruesa. Esta se puede cortar al tamaño.
Dobla una pequeña toalla de felpa sobre el respaldo, el botón y el mentón del violín. Sostén la toalla en su lugar con la barbilla mientras que tocas, no se necesita banda de goma. Este es el método que el famoso violinista Isaac Stern utilizó.