Cómo respirar mientras tocas trompeta

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
Respira mientras tocas trompeta.

Tocar la trompeta es una experiencia gratificante pero requiere práctica y conocimiento para poder lograr las técnicas correctas. Dos de las habilidades más importantes para dominar al tocar trompeta son la digitación y el control de la respiración. La respiración adecuada hace que tocar trompeta seas más fácil y que la música resultante suene mejor.

Practica respirar antes de tocar, lo que hace que poner estas técnicas en práctica sea mucho más fácil cuando toques el instrumento. Siéntate en silencio y practica inhalar profundamente contando hasta tres. Exhala de forma pareja contando hasta tres de nuevo. Mantén un patrón para que las inhalaciones y exhalaciones requieran la misma cantidad de tiempo. Esto hará que tu tono sea más parejo al tocar la trompeta.

Entiende qué tipo de método de respiración maximiza tu consumo de oxígeno para que sea más fácil respirar correctamente al tocar la trompeta. Coloca tu mano en tu estómago y la otra en tus pulmones y pecho. Inhala y exhala profundamente. Siente como tu pecho se expande cuando inhalas y como se mueve la mano en tu estómago. Esto significa que estás respirando desde la parte inferior de tus pulmones.

Respira desde el fondo de tus pulmones e inhala desde bien adentro para maximizar tus capacidades de respiración. Respirar ligeramente y de forma poco pareja puede hacer que tu sonido también sea poco parejo. Si te das cuenta de que estás respirando rápidamente y de forma poco pareja al tocar, toma un descanso y realiza ejercicios de respiración para para poner de nuevo tu respiración bajo control.

Mantén una buena postura. Encorvarte disminuye la habilidad de llevar el oxígeno a tus pulmones y también puede reducir tus habilidades para tocar. Siéntate derecho, sostén tu cabeza alta y mantén tus codos hacia los lados para respirar adecuadamente y lograr una buena postura para tocar trompeta.

Mantente calmado incluso si estás frustrado por los errores o pasajes difíciles. Sólo cuando estés calmado puedes practicar la respiración adecuada. Si te das cuenta de que estás desanimado o frustrado, descansa, haz algunos ejercicios de respiración y continúa tocando cuando estés calmado.

Sobre el autor

This article was created by a professional writer and edited by experienced copy editors, both qualified members of the Demand Media Studios community. All articles go through an editorial process that includes subject matter guidelines, plagiarism review, fact-checking, and other steps in an effort to provide reliable information.

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article