×
Loading ...

Cómo aplicar revestimiento de caja de una camioneta

Escrito por Emile Heskey ; última actualización: February 01, 2018
pickup truck image by Tonda from Fotolia.com

Un revestimiento de camioneta puede ser una manera de proteger la caja de tu camioneta sin una gran cantidad de gastos. Aplicar el revestimiento de la caja es un proceso sencillo que no requiere una gran cantidad de conocimientos técnicos. Saber aplicar el revestimiento de la caja de una camioneta te permitirá mejorar su valor de reventa, y ahorrarás dinero, tanto a corto como a largo plazo.

Loading ...

Retira la puerta trasera de tu camioneta y colócala a una distancia segura donde no se salpique accidentalmente con pintura u otros líquidos. Lija y limpia la superficie de la camioneta para eliminar la suciedad y la grasa tanto de la caja de la camioneta y el portón trasero. Permite que la superficie se seque por completo.

Coloca la cinta adhesiva en las áreas de la plataforma de la camionera que no desees pintar, así como los orificios de drenaje, para evitar que la pintura se filtre en el suelo y lo manche.

Coloca la acetona en el paño y limpia toda la superficie. Permite que se seque por completo.

Pinta la caja de la camioneta con la pintura de revestimiento. Utiliza el rodillo de pintura para las grandes áreas y un cepillo para las esquinas. Una vez que hayas cubierto a fondo, puedes comenzar a pintar la puerta trasera. Permite que se seque durante cuatro horas, y luego cúbrela de nuevo utilizando el mismo método. No dejes pasar más de 24 horas entre capa y capa. Después de la segunda capa, permite que la pintura de revestimiento se seque durante 24 horas.

Vuelve a colocar la puerta posterior para completar el proceso.

Advertencias

Pinta la camioneta en un lugar bien ventilado para evitar cualquier peligro de inhalación de vapores. Asegúrate que la ventana o la puerta esté abierta, y tómate un descanso cada una hora.

Loading ...
Loading ...

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Loading ...
Loading ...
Loading ...