Cómo aplicar resina al violín por primera vez

Escrito por Gabriele Malik ; última actualización: February 01, 2018
La resina es responsable del contacto entre el arco y cuerdas.

El sonido del violín se genera cuando el arco se mueve a través de las cuerdas. La parte que entra en contacto con ellas es el pelo. Este se elabora con pelo de la cola del caballo. Algo de su fricción proviene de las escalas microscópicas del pelo, pero éstas no son lo suficiente fuertes para producir un sonido. Aquí es donde entra en juego la resina que genera una fricción suficiente para mantener el arco en estrecho contacto con las cuerdas y lograr ese sonido único que se conoce como canto de un violín. Aplicar resina por primera vez no es substancialmente diferente a su aplicación en cualquier otro momento. Sólo necesitarás más.

Cómo aplicar resina al violín por primera vez

Un arco con suficiente resina estará listo para tocar

Tensa el pelo con la tuerca que se encuentra en la parte inferior del arco como si quisieras tocar.

Los concertistas en vivo aplican gran cantidad de resina.

Toma un bloque de resina con tu mano izquierda. Tira y empuja el arco hacia arriba y abajo en un movimiento constante. Aplica una presión constante a un nivel medio. De diez a 12 golpes de arriba a abajo deben ser suficiente para la primera aplicación.

Toca el viollin.

Toca el viollin. Si el arco se te resbala, aplica más resina.

Sobre el autor

Gabriele Malik has been writing professionally since 1999. After achieving a teaching degree at Munich Music Academy, she changed to advertising, then moved to journalism in 2002. Malik has been published in German daily newspapers such as "Westfalen-Blatt" and "Harburger Anzeigen und Nachrichten." In England, she has published work in "Your Cat" and "Soul and Spirit."

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article