Cómo aplicar grasa dieléctrica

Escrito por Christian Killian ; última actualización: February 01, 2018
Aplica grasa dieléctrica en diversas áreas de tu auto.

Aplicar grasa dieléctrica como medida preventiva es una tarea sencilla que debería convertirse en una práctica habitual en todos los conectores automotrices que puedan estar expuestos a los elementos. Las bombillas, las conexiones debajo del capó, los cargadores de las bujías y cualquier otro conector que se pueda mojar o corroer son grandes candidatos para el uso de grasa dieléctrica. La mayoría de las grasas dieléctricas son a base de silicona y se pueden comprar en un paquete pequeño o en un tubo grande en función de tus necesidades.

Desenchufa el conector o quita la bombilla del casquillo (dependiendo del tipo de componente con el que estés trabajando). Ten cuidado de no romper el conector al retirarlo o tendrás que reemplazarlo antes de la reconexión.

Limpia los indicios de corrosión en el conector con un cepillo de alambre pequeño y una mezcla de bicarbonato de sodio y agua. Aplica presión suavemente. Esto puede requerir varias aplicaciones para lograr que el conector quede completamente limpio.

Raspa cualquier partícula rebeldes del conector con un destornillador pequeño o una herramienta para escarbar. Asegúrate de raspar solamente los escombros y evitar raspar una parte del conector.

Abre el tubo de grasa dieléctrica y aplica una pequeña cantidad a las superficies de los conectores donde estos se encuentran. La grasa ayudará a detener la corrosión en el futuro mientras permite que la electricidad haga contacto a través de ella.

Vuelve a montar el conector o el enchufe de la bombilla con cuidado. Si la grasa escurre durante el montaje, límpiala con un trapo o una toalla.

Consejos

Cualquier bombilla o conector expuesto a la intemperie debe tener grasa dieléctrica sobre el mismo. Aplica grasa nueva cada vez que cambies una bombilla o anualmente en conectores debajo del capó o en el exterior del coche.

Advertencias

Muchos conectores debajo del capó tienen abrazaderas que los mantienen unidos. Ten cuidado al separarlas - estas abrazaderas son propensas a romperse. Si una abrazadera se rompe, el conector debe ser reemplazado para evitar futuros problemas de conexión.

Sobre el autor

Christian Killian has been a freelance journalist/photojournalist since 2006. After many years of working in auto parts and service positions, Killian decided to move into journalism full-time. He has been published in "1st Responder News" as well as in other trade magazines and newspapers in the last few years.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article