×
Loading ...

Cómo aplicar esmalte de aceite

Escrito por Leah Newman ; última actualización: February 01, 2018

El esmalte de aceite se seca de forma más sólida y resistente que la mayor parte de pinturas mate o semibrillantes. Esta clase de esmalte es comúnmente utilizada para trabajos de acabado, aunque el de látex es otra opción común para acabados de interiores porque tiene muchos menos compuestos orgánicos volátiles o COV. El esmalte de aceite no es tampoco recomendado para áreas extensas por razones estéticas;los esmaltes son con frecuencia demasiado brillantes para las paredes y es preferible un aspecto más mate. Los de aceite pueden ser aplicados con un rodillo de espuma densa o una brocha tradicional.

Loading ...

Protege con cinta o cubre todas las superficies sobre las que no quieres pintar, empleando cinta de pintor y cubierta. Abre la lata de pintura forzando hacia arriba la tapa con un destornillador o herramienta similar. Usa una paleta de madera para revolver el barniz durante cinco minutos para que se mezcle bien.

Vierte una capa fina de esmalte en la bandeja.

Pasa el rodillo por el barniz varias veces cubriéndolo perfectamente.

Hazlo rodar sobre la superficie a pintar en línea vertical, luego retrocede en diagonal. Pásalo derecho hacia arriba otra vez. Continúa hasta que la mayor parte de la superficie esté cubierta.

Completa los detalles del esmaltado con una brocha. Se recomienda tener una de cerdas chinas y negras para el acabado más liso con el esmalte de aceite.

Introduce solo la punta de tu brocha en el barniz y rellena todos los espacios de la superficie con un ligero toque.

Espera de cuatro a seis horas a que el esmalte se seque antes de aplicar una segunda capa o mano.

Abre las cerdas de la brocha en el disolvente con una mano enguantada. Enjuaga con disolvente limpio, después lávala con agua y jabón. Un método diferente es utilizar brochas económicas y sencillamente tirarlas a la basura después de que se hayan secado.

Loading ...
Loading ...

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Loading ...
Loading ...
Loading ...