Cómo crear un gnomo de jardín

Escrito por Deb Powers ; última actualización: February 01, 2018
park gnome 01 image by fotosergio from Fotolia.com

Según cuentan los rumores, los gnomos de jardín hacen que las flores crezcan más rápido, que la fruta madure a un mejor ritmo y que los vegetales crezcan hasta un tamaño enorme. Si bien no hay evidencia de estas afirmaciones, no puede negarse que los pequeños gnomos de jardín traen un poco de humor a tu césped. Su origen se remonta a las regiones de Bavaria de Alemania en el siglo XVIII. En 1847, Ser Charles Isham of Northhamptonshire, ordenó 21 gnomos de jardín para sus jardines en Lamport Hall. Lampy, el único sobreviviente de la colección de Lord Isham, ha sido asegurado por sus descendiente por más de un millón de libras esterlinas. Puedes crear tus propios gnomos de jardín en concreto o resina por una suma mucho menor que esa.

Crear el molde

Esculpe el gnomo de jardín en arcilla y hornéalo siguiendo las direcciones del paquete de arcilla. Este será el modelo para tu molde. Puedes también utilizar un gnomo que hayas comprado como modelo original, si no deseas crear tu propio diseño.

Para el gnomo en el centro de la tabla recubierta de plástico, asegurándolo con una gota de pegamento instantáneo. No coloques demasiado pegamento. Querrás ser capaz de remover el gnomo más tarde.

Corta un trozo de tubo de PVC que sea al menos 2 pulgadas (5 cm) más alto que tu gnomo.

Rocía el interior del tubo y al gnomo modelo con aceite vegetal de cocina en aerosol, o cualquier producto comercial para liberar moldes.

Coloca el tubo sobre el modelo, de forma que solo haya 1/4 de pulgada (0,6 cm) de espacio entre el gnomo y la pared del tubo.

Enrolla una bobina de arcilla para modelar y presiona firmemente el extremo inferior del tubo para sellar la unión del tubo y la superficie de la tabla.

Mezcla la silicona o el látex líquido según las direcciones del empaque.

Vierte con cuidado la mezcla en el tubo hasta que sobrepase la mitad del molde. Vierte a los lados de la figura, más que directamente sobre ella, de modo que el líquido llene cualquier doblez o agujero en la figura.

Permite que el molde se cure de acuerdo con las instrucciones del paquete. Algunos compuestos para moldes secarán en pocas horas. Otros necesitarán toda una noche de reposo.

Remueve la bobina de arcilla de alrededor del tubo. Remueve el tubo de alrededor del molde y con cuidado pela el molde de la base plástica.

Con cuidado corta el molde a la mitad con un cuchillo filoso, siguiendo el contorno de la figura dentro. Remueve el modelo original del centro.

Crear al gnomo

Rocía las caras de ambas mitades del molde con aceite vegetal de cocina en aerosol.

Alinea con cuidado ambas mitades de modo que queden parejas. Envuelve el exterior con una estopilla o una hoja de papel, luego envuelve con cinta adhesiva para sostener las partes.

Mezcla una parte de cemento portland con una parte de arena en una cubeta plástica o en una tina.

Añade agua lentamente mientras mezclas la mezcla hasta que la consistencia sea similar a una espesa mezcla de panqueques.

Para el molde en una superficie pareja, con la abertura mirando hacia arriba. Vierte lentamente y con cuidado el cemento mezclado en el molde hasta que se llene.

Coloca el molde rellenado en un lugar cálido para que se endurezca durante toda la noche.

Corta y remueve la estopilla y la cinta. Con cuidado, separa ambas mitades del molde y remueve el gnomo de concreto.

Pinta y coloca detalles en tu gnomo a gusto.

Consejos

Utiliza el mismo procedimiento para crear un gnomo de resina, siguiendo las instrucciones del paquete de resina a la hora de mezclarla.

×