Cómo aplicar el enfoque teórico en la vida cotidiana

Escrito por Kim Fuller ; última actualización: February 01, 2018
Creatas Images/Creatas/Getty Images

Un enfoque teórico es una forma de realizar un análisis de eventos, tendencias, tradiciones, valores y creencias dentro de una cultura. Los psicólogos, antropólogos y críticos culturales usan el enfoque teórico para tratar de interpretar el mundo del pasado y del presente; este método también se puede aplicar al análisis y la interpretación de la vida cotidiana. Ver la vida cotidiana con el método de aproximación teórica ayuda a centrarse en aspectos específicos de la interacción cultural, en lugar de tratar de entender todo a la vez.

Domina una aproximación teórica al utilizarla como un "lente" con el que puedas ver el día a día. Puedes utilizar el feminismo, por ejemplo, para analizar el papel de la mujer en una cultura y cómo viven e interactúan en la sociedad.

Utiliza el enfoque teórico para delinear los aspectos de la vida cotidiana en el marco de la teoría. Utiliza el enfoque individualista, por ejemplo, para ver y descomponer la forma en que los individuos selectivamente participan en la cultura basados en sus puntos de vista personales.

Analiza cómo la aplicación del enfoque teórico se pone de pie o entra en conflicto con situaciones de la vida cotidiana. Utilizar un enfoque teórico del post-modernismo, por ejemplo, vera cómo la gente tiene percepciones subjetivas y mayor cantidad de valores fijos que utilizan para acercarse a la vida cotidiana, en lugar del razonamiento objetivo. Aplica las distintas teorías y observa si son interpretaciones precisas de la vida cotidiana.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Creatas Images/Creatas/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article