Cómo hacer antorchas de citronela en frascos de conservas

Escrito por Jonathan Fong ; última actualización: February 01, 2018
Antorchas tiki en frascos de conserva.

Ya sea que estés acampando en el bosque o disfrutando de una noche de verano en tu patio trasero, las antorchas tiki de citronela son perfectas tanto para la iluminación como para mantener alejados a los insectos. Los frascos de conserva le brindan a las antorchas un aspecto vintage por lo que no solo te restultarán útiles sino que también lucirán elegantes. Puedes hacerlas para apoyarlas en una mesa o para colgarlas de un gancho. De cualquier forma harán que una fantástica velada en el exterior resulte aún más encantadora.

Cómo hacer antorchas de citronela

Perfora un agujero en la tapa.

Perfora un agujero en el medio de la tapa del frasco de conservas con una broca de 3/8 de pulgada (9,5 mm). Si la tapa es para los frascos de conservas modernos, separa las dos piezas y perfora el agujero en la sección central.

Corta tajos alrededor del agujero.

Corta algunos tajos en el agujero para formar un patrón de estrella.

Empuja el acoplamiento soldador de cobre a través del agujero.

Para mantener la mecha de la antorcha tiki en posición vertical y alejada del contacto directo con la llama debes crear un portamechas con un acoplamiento soldador de cobre. Este tiene una sección más ancha y una más angosta. Podrás adquirirlos en la sección de plomería de una ferretería. Empuja la sección más angosta a través del agujero de la tapa. Los tajos que has cortado te permitirán deslizarlo. Continúa presionando el acoplamiento soldador a través del agujero hasta que quede firme en su lugar.

Inserta la mecha.

Pasa una mecha para antorchas tiki a través del acoplamiento soldador. Las mechas de fibra de vidrio, que están disponibles en las ferreterías, duran indefinidamente y no se consumen durante la combustión como las fibras de algodón.

Llena el frasco con un combustible para antorchas.

Llena el frasco de conservas hasta el borde con combustible para antorchas de citronela. Este está disponible en las ferreterías. Corta la mecha de modo que solo media pulgada (1,3 cm) quede expuesta sobre el acoplamiento soldador de cobre. Deja que la mecha se sature completamente antes de encenderla.

Envuelve el alambre alrededor del borde.

Si deseas colgar la antorcha tiki hecha con un frasco de conservas, envuelve un alambre alrededor del frasco, de modo de crear dos bucles opuestos. Asegúralos con una pinza de aguja.

Crea un asa.

Ata un alambre alrededor de los dos bucles para formar un asa. Debes tener cuidado ya que esta estará caliente una vez que enciendas la antorcha.

Advertencias

Ten cuidado con los dedos cuando perfores el agujero en la tapa. También debes usar gafas de protección ya que habrá partículas flotando en el aire.

Nunca dejes una antorcha encendida sin supervisión y mantenla alejada de tus niños.

Sobre el autor

Jonathan Fong is the author of three books: "Walls that Wow," "Flowers that Wow," and "Parties that Wow." He currently hosts the web series "Style With A Smile."

Créditos fotográficos

  • Jonathan Fong
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article