¿Cómo puedo saber en qué año fue construida mi consola Xbox 360?

Escrito por Aaron Wein ; última actualización: February 01, 2018
Microsoft imprime la fecha de fabricación de la consola, junto al número de serie.

Microsoft lanzó el primer lote de Xbox 360 durante la temporada de fiestas del 2005. Desde entonces, la empresa ha hecho varias modificaciones menores al hardware del sistema y al cable de alimentación para evitar problemas técnicos, principalmente el error de las tres luces rojas, que forzó a la compañía a ofrecer servicios gratuitos de reparación para las consolas que experimentaban esa falla. Puedes determinar cuánto tiempo le queda a la garantía de un año para las reparaciones, revisando la fecha de fabricación en la parte posterior del sistema.

Apaga la consola para evitar dañar el disco cunado mueves el sistema.

Mira la parte posterior de la consola. Verás los puertos de audio y video, así como un adhesivo de color blanco.

Mira la línea "MFR Date" (fecha de fabricación) en el adhesivo de la "Consola Xbox 360", que se encuentra sobre los puertos de audio y de video.

Sobre el autor

Aaron Wein is a copy editor for Skagit Valley Publishing. He has been a writer and editor since 2004, contributing to Washington-based publications and clients such as the "Bellingham Herald," "Western Athletics," "GNAC Sports" and Microsoft. Wein obtained a bachelor's degree in journalism from Western Washington University.

Créditos fotográficos

  • Jordan Strauss/Getty Images Entertainment/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article