Animales omnívoros del desierto

Escrito por John Lindell ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los diferentes tipos de mamíferos y aves del desierto son omnívoros en América del Norte. Estas criaturas sacan ventaja de sus habilidades de caza para capturar y consumir presas, y se alimentan de materia vegetal, como frutas y semillas. Los omnívoros del desierto tienen una dieta que les permite subsistir con diferentes tipos de alimentos, un rasgo que es útil en los ecosistemas áridos en los que viven.

Coatí

Oli Scarff/Getty Images News/Getty Images

El coatí es un omnívoro del desierto al que el sitio web Big Cat Rescue describe como un animal parecido al mapache pero "estirado." El coatí es de hecho un pariente del mapache,con un peso de entre 7 y 12 libras (3 y 5,5 kg) y una longitud que puede llegar hasta las 54 pulgadas (135 cm), siendo la mitad de esta medida su cola anillada. El coatí frecuenta los cañones desérticos y es un alimentador activo durante el día, pasando sus noches en la seguridad de los árboles. Este animal puede escalar con facilidad, lo que le permite buscar frutos en las ramas, de los cuales se alimenta cuando son abundantes, aunque también puede atrapar y comer roedores, insectos y lagartos. El coatí lleva su cola larga en forma vertical la mayor parte del tiempo y utiliza su nariz sensible para localizar el alimento.

Cuervo

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

El cuervo es el mayor miembro de la familia Corvus, pudiendo llegar a medir hasta 2 pies (0,60 m) y una envergadura de alas cerca de 56 pulgadas (140 cm). La dieta del cuervo incluye grandes cantidades de carroña, la cual encuentra en los animales muertos, y se alimenta de ellos libremente. El cuervo es capaz de matar y comer animales como serpientes, lagartos, ratones y otras aves. La parte vegetariana de la dieta de este ave incluye bayas, frutas, semillas y nueces. El cuervo común es ligeramente más grande que el cuervo del estado de Chihuahua, que comparte una similitudes con su primo más grande, pero se encuentra en elevaciones más bajas, según "National Audubon Society Field Guide to Birds" (Guía de campo de la Sociedad Nacional Audubon para las aves).

Coyote

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Pocos animales son tan exitosos como el coyote, una criatura con un rango mayor ahora que antes de la colonización de Estados Unidos. La principal razón de esto, es que el coyote, un canino más grande que el zorro pero más pequeño que el lobo, puede comer casi cualquier cosa. En el entorno desértico, la alimentación del coyote cambia a lo largo de las estaciones. Por un lado, consume una gran cantidad de materia vegetal cuando hay disponible, como las vainas de las semillas del algarrobo y los frutos de varias especies de cactus cuando maduran; y por el otro, también se alimenta de presas como los roedores, las aves, los conejos, las serpientes, las lagartijas e insectos, a los cuales caza a menudo junto con otros de su especie. Este animal es lo suficientemente inteligente como para esperar cerca mientras los predadores, como los tejones, espantan a los roedores desafortunados de sus guaridas justo directo a las mandíbulas del coyote.

×