Cómo hacer anillos Shrinky Dink

Escrito por Susie Delaney ; última actualización: February 01, 2018
Estos anillos Dinky Ring son divertidos para cualquier edad.

¿Recuerdas cuando fabricabas anillos Shrinky Dinks de pequeña? Estos se hacían con láminas de plástico que podías pintar y recortar para luego observar cómo se arrugaban y encogían en el horno. Si deseas rememorar tu infancia puedes fabricar estos maravillosos anillos ajustables, aunque ahora seas adulta.

Reúne los materiales y precalienta el horno.

Reúne todos tus elementos y calienta el horno a 350 grados Fahrenheit (176 °C). Las instrucciones de las láminas Shrinky Dink recomiendan que también precalientes la bandeja para el horno que usarás. También deberías enchufar la pistola de pegamento caliente para que esté lista para usarla.

Colorea tu diseño y no te olvides de utilizar colores brillantes.

Delinea o traza tu diseño sobre el lado texturado del plástico Shrinky Dink. Si harás muchos diseños que contienen textos, asegúrate de invertirlos o trazarlos al revés para que queden del lado correcto cuando el plástico haya terminado de encogerse. Si encuentras imágenes prediseñadas en la computadora, debes invertirlas antes de trazarlas sobre el plástico. Los colores brillantes y las líneas bien definidas son los que mejor lucen en estas láminas. Asegúrate de cubrir bien todas las áreas, de manera uniforme. Debes tener en cuenta que el plástico se encogerá hasta quedar del tamaño de un tercio del original cuando hagas los diseños. Los del ejemplo no son mayores a una pulgada (2,5 cm) por lo que los diseños originales tenían 3 pulgadas (7,6 cm) de largo.

Recorta cuidadosamente todos tus diseños.

Recorta cuidadosamente tus diseños. Si estás creando un elemento que debe tener un agujero para colgar de una cadena, debes hacer el agujero en este momento, ya que será imposible hacerlo una vez que se haya encogido completamente.

No te precupes si se comban. Deja los Shrinky Dinks en el horno hasta que queden planos nuevamente.

Quita cuidadosamente (ya que estará caliente) la bandeja del horno y extiende un trozo de papel de aluminio. Este protegerá tu bandeja de los trozos de plástico o de las virutas de los lápices de colores. Coloca tus diseños texturados o coloreados al revés sobre el papel de aluminio y vuelve a introducir la bandeja en el horno. Observa cómo el plástico se encoge y se comba. No te preocupes si esto sucede, espera un poco y tus diseños se aplanarán nuevamente en tan solo unos minutos.

Pega el lado áspero del Shrinky Dink a la base del anillo.

Una vez que se han encogido y aplanado, quita los Shrinky Dinks del horno y espera a que se enfríen completamente. Una vez que estén fríos debes pegarlos sobre las bases de los anillos. Toma la pistola de pegamento caliente y coloca una pequeña gota sobre el anillo. Luego, adhiere el lado áspero del Shrinky Dink para que el lado liso quede mirando hacia afuera.

Haz muchos de estos anillos para compartir con tus amigos.

Espera a que el pegamento se enfríe antes de usar tus anillos. Todos te pedirán uno ¡por lo que es mejor que hagas una gran cantidad!

Advertencias

Puedes hacer esta artesanía con los niños pero estos deben ser supervisados cuidadosamente con un adulto, debido al uso del horno caliente. Además, es necesario tener cuidado con los extremos afilados de los diseños terminados.

Sobre el autor

Susan Delaney was born and raised in beautiful sunny California in the area that is widely known as the Valley. She writes the blog Bittersweet Susie where she shows off her skills with a glue gun and misadventures that forced her parents to taste test jell-o recipes from the 1950s.

Créditos fotográficos

  • Susie Delaney
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article