Anatomía del oído canino

Escrito por Jennifer Gittins ; última actualización: February 01, 2018
moodboard/moodboard/Getty Images

Los perros tienen una capacidad superior para utilizar sus oídos en comparación con el ser humano. De hecho, los seres humanos oyen hasta 20.000 hertz mientras que los perros pueden oír hasta aproximadamente 60.000 hertz. La anatomía del oído canino es parte de lo que permite a los perros tener un rango de audición más elevado.

Oído externo

En los perros, las características del oído externo se conocen como el pabellón de la oreja. Este pedazo de piel puede ser firme o blando, dependiendo de la raza. El oído externo también contiene la abertura de la oreja, que se conoce como canal auditivo.

Canales auditivos

En los perros, los canales auditivos comienzan verticalmente y luego se vuelven horizontales en las partes internas del oído. El canal auditivo conecta el oído externo con el oído interno y es importante para la transmisión de sonidos.

Tímpanos

Los tímpanos están entre el oído externo y el oído medio. Cuando se oye un sonido, la membrana del tímpano vibra y transmite la información hasta el cerebro.

Oído medio

En los perros, la parte media del oído se encuentra en el lado opuesto del tímpano. Según el sitio web de Newman Veterinary, contiene una cámara amplia llena de aire que ayuda a hacer que los sonidos agudos se perciban como si fueran más graves.

Oído interno

El oído interno está conectado al cerebro y, según el Colegio de Medicina Veterinaria de la Universidad Estatal de Washington, contiene los nervios y es el centro de la audición y del equilibrio de los perros.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • moodboard/moodboard/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article