Cómo añadirle diseños de pintura personalizados a tu guitarra acústica

Escrito por Shelley Kishpaugh ; última actualización: February 01, 2018

Darle a tu guitarra un diseño de pintura personalizado es un proyecto divertido que resulta en un instrumento a tu medida, decorativo y llamativo en el escenario. Tu música refleja tu gusto personal y tu guitarra también debería reflejar tu personalidad. Con unos pocos pasos simples estarás en camino a crear un instrumento que será tan único como lo desees.

Decide entre un diseño o una plantilla que desees pintar sobre tu guitarra.

Coloca pintura base en las partes de la guitarra que necesitas pintar. Asegúrate de que los lugares donde colocas la pintura base queden completamente cubiertos por la pintura luego, ya que no es fácil de quitar. Si quieres cubrir tu guitarra con pintura completamente, puede que quieras quitar las cuerdas y otros elementos que te obstaculicen.

Deja que la pintura base se seque toda la noche.

Utiliza la pintura acrílica (y la plantilla si lo deseas) para pintar tu diseño. Deja que la pintura se seque por lo menos 4 horas entre capa y capa, o entre color y color.

Aplica tres capaz de poliuretano sobre la guitarra siguiendo las instrucciones del paquete. Otra opción es llevarla a una tienda de autopartes y dejar que ellos apliquen una capa clara si quieres extra duración. (Asegúrate de quitar las cuerdas y otros elementos antes.)

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article