Altura recomendada para barra de flexión de brazos

Escrito por Jake Wayne ; última actualización: February 01, 2018
musculos del cuello image by caironbohemio from Fotolia.com

Las barras para flexiones son una pieza barata de equipo casero para entrenamiento. Cuando se va a instalar una se necesita tomar en cuenta dos factores para conseguir la altura correcta. Tiene que ser lo suficientemente baja para no golpearte la cabeza, y lo suficientemente alta como para que las piernas no toquen el piso.

Lo básico para hacer flexiones

El preparador físico de Oregon, Ben Cohn, dice que para realizar flexiones correctamente, se empieza por colgar de la barra con los brazos extendidos, pero no bloqueados. Se agarra la barra con las palmas hacia afuera. Se deben doblar los brazos para tirar del cuerpo hasta que la barbilla esté por encima de la barra, o hasta que toques suavemente tus hombros con la barra. Para una flexión más leve agarra la barra con las palmas hacia ti mismo, y luego dobla los brazos hasta que tu barbilla esté por encima de la barra.

Posición de las piernas en flexiones de brazos

Las piernas son un problema según Cohn. A menos que la barra esté montada muy alto, se tienen que doblar las piernas durante una parte o la totalidad del movimiento de un pull-up. Si ese no fuera el caso, se necesitaría una escalera, o que saltar para agarrar la barra. Aunque esto es inevitable, también es importante montar la barra lo suficientemente alta para que no haya que mantener las piernas incómodamente dobladas durante el ejercicio.

Dejar espacio para la cabeza

Una cabeza es de aproximadamente 1 pie (30.5 cm) de altura. Esto significa que debe colocarse a un mínimo de 18 pulgadas (65 cm) por debajo del techo para dejar espacio para la cabeza durante el ejercicio. Cohn señala que si se hacen exclusivamente flexiones de hombro, esto no es tan importante.

Pensar en el resto de la gente

La barra tiene que estar a una altura según la estatura tuya y de los otros usuarios. Cohn, quien ha puesto en marcha el ejercicio de varios programas y clientes, recomienda el montaje al nivel de los ojos de la persona más alta que pueda llegar a usarla.

Opinión experta

Al montar la barra en una puerta, si está fuera del marco de la puerta significa que se tendrá espacio para la cabeza todo el camino hasta el techo, y no sólo hasta el marco de la puerta, dice Cohn. También recomienda colocar barras en las puertas menos utilizadas. Si estén en puertas de alto tráfico pueden causar accidentes mas regularmente.

×