La altura ideal de una campana para una superficie de cocina superior

Escrito por Ann Salter ; última actualización: February 01, 2018
Una campana de cocina contiene un ventilador para eliminar el humo, los olores y la grasa en el aire creado al cocinar.

Es imprescindible instalar una campana a la distancia apropiada por encima de una superficie de cocción para asegurar una óptima seguridad, comodidad y eficacia en la cocina. Una campana que se encuentre demasiado cerca de la estufa presentará un peligro de incendio, mientras que una instalada demasiado alta es ineficaz.

Superficie sin protección

Las superficies no protegidas e inflamables, como los armarios de madera o yeso, pueden estar expuestos si la campana no es tan amplia como la superficie de cocción. El Instituto Estadounidense de Arquitectos recomienda un mínimo de 30 pulgadas (76,2 cm) entre la estufa y una superficie no protegida superior.

Superficie protegida

Las superficies inflamables tales como los azulejos y el metal, así como los aparatos resistentes al calor, incluyendo las campanas extractoras de cocina, pueden instalarse más cerca de la estufa. El AIA recomienda un mínimo de 24 pulgadas (60,96 cm) entre la parte superior de la estufa y la parte inferior del aparato o de la superficie protegida superior, aunque algunos fabricantes permiten un mínimo de 18 pulgadas (45,72 cm).

Consideraciones

Al instalar una campana, ten en cuenta la altura de las personas que más a menudo vayan a usar la estufa. Si los cocineros tienen más de 6 pies (1,82 m) de alto, aumenta la distancia entre la estufa y la campana a 33 pulgadas (83,82 cm). Elige una campana con un ventilador de alta capacidad y una amplia área de captura cuando lo instales a una distancia superior a 30 pulgadas (76,2 cm) por encima de la superficie de cocción.

Sobre el autor

Ann Salter began writing professionally in 2010 and has worked extensively in the fields of art, architecture and design since 2004. Her work has appeared in informative guides on student housing cooperatives and sustainable building alternatives. Other areas of specialty include technology, health, gardening and cooking. Salter holds a Bachelor of Architectural Studies from the University of Waterloo.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article