¿Qué es la alineación de danza?

Escrito por Pamela Ann Ludwig ; última actualización: February 01, 2018
ballet dancer image by Edward White from Fotolia.com

La alineación de danza refiere a la postura y la posición del cuerpo mientras se baila o al prepararse para bailar. Las diferentes tradiciones de danza varían en cuanto a la estética, pero el alineamiento sano del cuerpo al bailar es esencial para cada tipo de danza.

Alineación apropiada para la estética

unique dance image by kastock from Fotolia.com

El alineamiento sano es clave al ejecutar una coreografía. Si una bailarina tiene una mala alineación al girar, no girará tan rápido como debe y puede perder el equilibrio.

Alineamiento sano para un cuerpo sano

Las lesiones pueden ser el resultado de bailar sin estar consciente del alineamiento correcto del cuerpo. De acuerdo con Daniel Nagrin, en su libro "How to Dance Forever" (Cómo bailar para siempre), bailar sin el alineamiento adecuado puede traer como consecuencia una carrera corta en la danza o dolor y movilidad limitada a medida que envejeces.

El ojo de un maestro

Photodisc/Photodisc/Getty Images

Hay clases disponibles en DVD para casi todos los estilos de danza, pero estos solo deben utilizarse como complemento de una clase formal. Un maestro calificado te ayudará a comprender el alineamiento correcto para la danza, lo que te ayudará a sacar el máximo provecho de tu estudio independiente.

Terapias complementarias

yoga image by Jiang Bin Ping from Fotolia.com

Muchas terapias somáticas, como el yoga, Pilates y Gyrotonic, pueden ayudarte a mejorar la alineación de baile.

Alineación adecuada para todas las fases de estudio

De acuerdo con Eric Franklin, creador del Método de Franklin, el alineamiento correcto del cuerpo mejora la postura, tonifica los músculos y alarga la carrera de los bailarines.

Referencias

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article