Alimentos y bebidas que contienen colorante rojo 40

Escrito por Robert Shifko ; última actualización: February 01, 2018
John Foxx/Stockbyte/Getty Images

El colorante rojo 40 también se conoce como rojo Allura o rojo alimentario 17. Se utiliza en muchos productos en toda la industria de alimentos y bebidas, debido al simple hecho de que el rojo es un color muy atractivo. Según la investigación realizada por el Centro para la Ciencia en el Interés Público, existe una posible relación entre los colorantes alimentarios y trastornos de salud infantil, como hiperactividad, problemas de conducta e incluso los cánceres pediátricos. Debido a estos resultados, la presión se ha puesto mucho sobre la FDA para prohibir colorantes alimentarios tales como rojo 40.

Productos lácteos

Rojo 40 es un ingrediente común en muchos productos lácteos que consumimos a diario. Muchos sabores del yogur Danone, incluyendo arándano, durazno, fresa, cereza, frambuesa y fresa plátano contienen Rojo 40. Los productos de yogur que se comercializan específicamente para los niños, como los paquetes de Yogur Yoplait Trix merienda también usan Rojo 40 para colorear. Además, el Rojo 40 es un ingrediente en la barra de fresa tarta del helado Good Humor.

Salsas, aderezos y mezclas

Muchos de los productos que comúnmente se usan como una salsa o aderezo contienen Rojo 40. Varias variedades de salsa barbacoa contienen este colorante, incluyendo Kraft y Open Pit. Este color también se utiliza en las variedades de jarabe grueso, pesado y Lite de la Ensalada de frutas Del Monte. Rojo 40 es también un componente de aderezo de la ensalada Kraft Catalina y lasaña Hamburger Helper.

Cereales

Varias variedades de cereales que se comercializan para niños contienen rojo 40. Los cereales General Mills como Lucky Charms y Trix contienen este colorante. Muchos otros cereales como el Post Fruity Pebbles, Crunchberries Cap'n y Fruit Loops de Kellogg's usan rojo 40 para el color.

Bebidas

Hay una multitud de bebidas que incorporan el rojo 40 para la coloración. Muchos de los sabores de Gatorade utilizan este colorante, tal como Fierce Grape, Berry Fierce, Fruit Punch y Maracuyá. El Boppin Berry y las variedades de Fruit Ponch de Hi-C contienen rojo 40. Varias bebidas carbonatadas utilizan este colorante, tal como Mountain Dew Code Red, Sunkist Orange Soda y Ginger Ale Raspberry Schweppe's. .

Productos para hornear

Los productos alimenticios no tienen que aparecer de color rojo para contener rojo 40. La industria de la panadería con frecuencia utiliza este colorante en conjunto con amarillo 5 para obtener un color dorado. Los pasteles Duncan Hines mezclan los sabores de oro, dulce de azúcar de mármol amarillo y usan esta combinación de tintes. Varios productos de Pillsbury contienen rojo 40: los rollos de media luna, Funfetti y la mezcla de pastel amarillo y el panecillo de canela y la mezcla de Quick Coffee Cake son algunos ejemplos.

×