Alergias a la plata

Escrito por Taylor DiVico ; última actualización: February 01, 2018
silver rings image by Alexey Klementiev from Fotolia.com

Los individuos que sufren de reacciones de la piel debido a las alergias de metal pueden tener una alergia real a la plata o a otras sustancias utilizadas en la producción de una gran variedad de joyas y aparatos de plata.

Identificación

La plata se encuentra en artículos como joyas, aparatos electrónicos, baterías, cubiertos y platería. Las personas diagnosticadas con alergias a la plata pueden considerar evitar el contacto directo con los productos que contienen plata.

Efectos

Las alergias a los metales como el oro, plata y níquel producen dermatitis de contacto, una afección cutánea que causa síntomas tales como sequedad, picazón, inflamación, ronchas y ampollas.

Consideraciones

Las alergias al metal como las de la plata pueden ocurrir días después de la exposición. Las reacciones se tratan mediante la eliminación de la fuente del alérgeno. Las joyas revestidas de plata en paladio pueden reducir los síntomas.

Conceptos erróneos

Las alergias a la plata son raras, pero la plata que no es plata esterlina pura y el oro que no es oro puro de 24 quilates contiene otros metales, tales como níquel o cobre, que son desencadenantes comunes de las alergias.

Tratamiento

El tratamiento para las alergias de contacto incluye aerosoles y pomadas antihistamínicos tópicos y cremas de corticosteroides aplicadas directamente a la zona afectada para reducir la inflamación de la piel y el picor.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • silver rings image by Alexey Klementiev from Fotolia.com
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article