Alcohol y serotonina

Escrito por Zachary Fenell ; última actualización: February 01, 2018
Grupo del alcohol.

La serotonina es un neurotransmisor responsable de la comunicación entre las diferentes áreas del cerebro. El consumo de alcohol afecta los niveles de serotonina en el cerebro. El impacto que tiene el alcohol en la serotonina es variable para la cantidad de alcohol consumido.

Consumo de alcohol

Beber alcohol con moderación (un máximo de dos bebidas al día para un varón y una bebida para una mujer) en realidad puede proporcionar beneficios para la salud. Beber más se considera beber en exceso. Beber en exceso puede conducir a la adicción al alcohol (la persona se vuelve dependiente de alcohol en la vida cotidiana).

El papel de la serotonina

La serotonina afecta a tareas como el aprendizaje, la memoria y el humor. Los niveles altos de serotonina ayudan a que una persona se sienta bien.

La conexión

Una cantidad en exceso de alcohol interfiere con la producción del cuerpo de aminoácido triptófano. Este se requiere para la producción de serotonina.

Depresión

La falta de serotonina se asocia con la depresión. Sin embargo, debido a la incapacidad para estudiar el cerebro vivo, no se pueden hacer declaraciones sobre si los bajos niveles de serotonina causan depresión o si la depresión causa los niveles inferiores de serotonina.

Consideraciones

Dr. David M. Lovinger de la Escuela Universitaria Vanderbilt de Medicina ha relacionado los bajos niveles de serotonina al desarrollo de la adicción al alcohol.

Sobre el autor

Zachary Fenell is a 2009 graduate of Notre Dame College of Ohio. He holds a Bachelor of Arts in communication with minors in philosophy and writing. Fenell has been writing since 2002, when he joined his high school newspaper, "The Arc Light." In college Fenell won awards for excellence in English and communication.

Créditos fotográficos

  • ethanol - alcohol image by Cornelia Pithart from Fotolia.com
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article