Cómo ajustar la memoria de asientos

Escrito por Matthew Burley ; última actualización: February 01, 2018
Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Tanto si tienes tu propio vehículo como si lo compartes con otra persona, siempre existe la posibilidad de que alguien más lo conduzca. También es probable que esta persona tenga que cambiar la posición del asiento para poder conducir confortablemente. Volver a la configuración previa de los asientos puede ser difícil y requerir un tiempo, sobre todo si se hace de forma regular. Por ese motivo, algunos vehículos incluyen un mecanismo llamado "memoria de asientos", que proporciona diversos botones que dan acceso a la configuración de los asientos.

Abre la puerta del automóvil y siéntate en el asiento del conductor. Cierra la puerta, ya que también tendrás que colocar el espejo retrovisor del lado del conductor.

Utiliza las palancas y los botones que sean precisos para configurar los asientos y los espejos; ponlos de forma que te encuentres lo más cómodo posible. Hay una palanca que ajusta la posición horizontal del asiento acercándolo o alejándolo del volante y otra que ajusta la inclinación vertical del respaldo del asiento.

Busca los botones de memoria para los asientos a un lado del asiento, entre éste y la puerta. Dependiendo del modelo de tu vehículo, habrá dos o más botones numéricos, además de un botón "M", "Memoria" o "Set".

Pulsa el botón "M", "Memoria" o "Set" y luego el número al que estás asignando esas configuraciones para el asiento. Si el mando de control solamente tiene botones numéricos, mantén pulsado uno de los números durante cinco segundos o hasta que oigas una señal.

Cambia algún aspecto de la configuración del asiento y luego pulsa el botón de memoria numérica que acaba de ser asignado para comprobar que la configuración del asiento ha sido grabada con éxito. Si la memoria de asientos ha sido ajustada correctamente, entonces el asiento se moverá para adaptarse a la configuración previamente guardada.

Advertencias

Realiza los ajustes en la memoria de asientos con el vehículo estacionado. Intentar configurar la memoria mientras se conduce puede ser peligroso, ya que al pulsar de forma accidental uno de los botones de memoria ya asignados se podría cambiar la posición del asiento de forma drástica.

×