Cómo hacer agua potable de la humedad en el aire

Escrito por T.C. Edere ; última actualización: February 01, 2018
Photos.com/Photos.com/Getty Images

En aquellas partes del mundo donde se producen pocas lluvias, cada gota de agua cuenta y eso incluye el agua que forma la humedad en el aire. Cuando la gente se dio cuenta por primera vez del rocío que se acumulaba en las telas de araña por la mañana temprano, idearon una malla para imitar el mismo proceso en una escala más grande. Incluso el clima más árido tiene niebla que puede ser cosechada por su agua, según el investigador Robert S. Schemenauer. Puedes construir un colector de niebla sencillo para recoger agua potable que, como el aire, es gratis, si sabes cómo recogerla.

Corta el gancho de la percha de alambre con cortadores de alambre. Usando los alicates, estira el gancho de alambre hasta que sea un alambre recto.

Dobla el gancho de alambre en dos de modo que los extremos cortados se encuentren, trabajando sobre una superficie plana, como una mesa o un banco de trabajo. Agarrando ambas ramas del alambre en el medio, tira de las ramas aparte para convertir el alambre en un rectángulo.

Coloca la pantimedia sobre el alambre en forma de rectángulo de modo que quede tensa. Asegura la pantimedia al rectángulo con lazos para bolsas.

Coloca el rectángulo y la pantimedia en la lata de café con los extremos cortados de los alambres dirigidos hacia abajo dentro de la lata. Llena la lata de café con guijarros para sostener el rectángulo y la pantimedia en su lugar.

Coloca el colector de rocío completo en el exterior durante la noche. Revisa tu colector en la mañana, cuando verás el rocío que se ha acumulado en la pantimedia o que se ha quedado fuera de ésta y se ha recogido en la lata de café.

Consejos

Tira y empuja el rectángulo de alambre ligeramente con la pantimedia sobre el rectángulo para que la pantimedia se tense. No tires demasiado fuerte o romperás la pantimedia.

Advertencias

Evita enganchar la pantimedia en los extremos afilados del alambre cortado y ten cuidado con los dedos también al manipular el alambre.

Hierve el agua recogida antes de beberla.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Photos.com/Photos.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article