La temperatura y la precipitación en los pastizales templados

Escrito por Elaine Davidson ; última actualización: February 01, 2018
Photos.com/AbleStock.com/Getty Images

Los pastizales templados tienen variaciones significativas en las temperaturas con veranos calurosos e inviernos fríos. La precipitación es moderada con suficiente lluvia y nieve para distinguir estas áreas de desiertos. Debido a que los pastizales tienen pocos o ningún árbol, fuertes vientos soplan a menudo a través de ellos en adición a la sequedad. Pastizales templados se encuentran en las praderas y llanuras del centro de Norteamérica, en los altiplano sudafricano, pusztas de Hungría, las estepas de Rusia y las pampas de Uruguay y Argentina.

Verano

Las temperaturas en las praderas a menudo se elevan a más de 100 grados F (38 C) y los periodos de hasta dos meses sin lluvia son comunes. Las plantas de pastizales se adaptan a altas temperaturas del verano y la sequía con sus hojas delgadas, que ayudan a retener agua y los sistemas de raíces profundas. El calor y la sequedad del verano a menudo resultan en incendios causados ​​por rayos o la actividad humana. Las hierbas, con sus profundas raíces, vuelven a crecer después de un incendio, incluso con más fuerza, con la ayuda de la materia orgánica carbonizada.

Invierno

Los prados se vuelven marrones en invierno y con frecuencia tienen una capa de nieve. Las temperaturas caen por debajo de 0 grados Fahrenheit (-18 C). Por ejemplo, las temperaturas en las zonas de pastizales cerca de Winnipeg en Canadá pueden sumergir a -10 grados F (-23 C) y -4 grados F (-20 C) promedio . Las plantas usan la nieve de invierno como aislamiento, atrapándola entre las hojas y los tallos.

Lluvia y nieve

Los pastizales se encuentran en el interior de los continentes y en sombras pluviométricas, regiones de menor precipitación en el lado de sotavento de una montaña. Estas áreas reciben entre 9,8 (25 cm) y 35 pulgadas (89 cm) de lluvia y nieve cada año, en comparación con los bosques tropicales con más de 79 pulgadas (2 mts) y desiertos con menos de 9.8 pulgadas (25 cm) de precipitación. La mayor parte cae en invierno y primavera. Los animales y plantas de pastizales lidian con la sequía en los calurosos veranos.

De los pastizales del sur a estepas y praderas

Las cantidades de lluvia y nieve varían en las praderas. Los pastizales templados del sur están más cerca del océano que las praderas, que experimentan más precipitaciones distribuidas de manera más uniforme durante todo el año. Con hasta 35 pulgadas (1 m) de lluvia anuales, los pastos crecen más altos. Algunos árboles, como los álamos, robles y sauces, se pueden encontrar cada vez más en las riberas. En las zonas menos húmedas de las estepas y praderas, que están más lejos del océano, de 12 a 20 pulgadas (30 a 50 cm) de precipitación cae principalmente en invierno y primavera. Los pastos en estas áreas son más cortos y escasos. Algunas áreas únicas de pastizales pueden tener hasta 79 pulgadas (2 mts) de lluvia mientras que otros factores, tales como los minerales del suelo, evitan que la mayoría de las plantas crezcan.

×