¿La presión baja del agua afecta a las lavadoras de carga frontal?

Escrito por Jared Lewis ; última actualización: February 01, 2018
Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Las lavadoras de carga frontal proporcionan una manera conveniente de cargar y descargar la ropa al no obligarte a inclinarte y sacar la ropa de la parte inferior de la máquina. Las lavadoras de carga frontal también tienden a ser una opción popular entre los consumidores que les gusta el aspecto que tienen en comparación con las viejas máquinas de carga superior. Sin embargo, las lavadoras de carga frontal no están exentas de tener problemas. Una baja presión de agua, por ejemplo, puede tener un efecto adverso sobre estas lavadoras.

Llenado de la máquina

Una baja presión de agua puede afectar a todas las lavadoras, ya sean de carga frontal o máquinas de carga superior, ya que afecta a la velocidad a la que las máquinas se llenan con agua. Como resultado, esto puede causar un código de error que se muestra en las máquinas de carga frontal con indicadores LED. Por lo general, nada se puede hacer para evitar que el código de error se produzca. Esto podría suponer un problema para las máquinas que no te permitirán pasar por alto el código de error y comenzar el ciclo de lavado, a pesar de que la máquina sea lenta para llenarse y tenga agua suficiente como para lavar la carga.

Programación

Una de las principales razones por las cuales una baja presión de agua causa problemas para las lavadoras de carga frontal es que utilizan una tecnología más sofisticada que las máquinas de carga superior tradicionales. Las máquinas de carga frontal son controladas por un programa de software que es sensible al tiempo y, en general, asigna un período específico en el que se llena la lavadora. Si el nivel de agua requerida no se alcanza en el período, esto puede hacer que el mensaje de error se muestre y evitará que la lavadora funcione correctamente. Las máquinas con menos controles sofisticados no comenzarán hasta que el agua alcance el nivel adecuado.

Propósito

Si bien puede ser difícil de entender por qué los fabricantes crearían máquinas que son muy sensibles y propensas a los mensajes de error, dada la complejidad tecnológica creciente, hay una buena razón para que lo hagan. Una cantidad mínima de presión es necesaria para hacer que las válvulas de llenado de la lavadora eventualmente se apaguen. Sin esta medida de control en el lugar, las máquinas pueden llenarse demasiado e inundar la zona de lavandería.

Solución de problemas

Mientras que poco se puede hacer para arreglar la presión del agua que pasa por las tuberías, puedes tomar medidas para asegurarte de que tu presión está en su nivel máximo durante el llenado de la máquina. Debes verificar tus filtros de las mangueras para asegurarte de que no hay sedimento acumulado en el interior que impida el flujo de agua en la máquina. Si eso no resuelve el problema, puede que tengas que considerar la instalación de una bomba elevadora activada por presión para aumentar la presión del agua a la máquina.

×