Cómo agregar un conector auxiliar a un reproductor de música estéreo

Escrito por Phil Hoops ; última actualización: February 01, 2018
rca cable image by Stepanov from Fotolia.com

Los estéreos tienen la capacidad de producir sonido de calidad que no pueden alcanzar la mayoría de los altavoces o auriculares de computadora. Desafortunadmente, muchos no tienen una conexión auxiliar para permitir escuchar con ellos música de iPods, celulares o reproductores de MP3. Agregar un conector auxiliar a tu estéreo es simple y económico.

Ubica los conectores de entrada RCA de tu estéreo. Usualmente están dentro de la parte rasera del dispositivo cerca de otras conexiones. Los conectores RCA incluyen tres puertos coloreados rojo, blanco y amarillo, que brindan una salida de señales de audio y video. El puerto amarillo lleva los datos de video mientras que los rojo y amarillo, conducen el audio. Para nuestros propósitos descartaremos el amarillo y nos enfocaremos en el rojo y el blanco.

Enchufa los extremos rojo y blanco de tu cable convertidor en los puertos apropiados del estéreo (rojo con rojo y blanco con blanco). Asegúrate de que estas conexiones estén firmes en su lugar para evitar ruidos extraños de interferencias.

Toma el otro extremo del cable, la conexión auxiliar y enchúfala en el conector de los auriculares del dispositivo que pretendes usar. Enciende tu estéreo y presiona el botón "TV Mode" (modo TV) o "Auxiliary" (auxiliar). Estos nombres varían dependiendo de la marca de tu estéreo y usualmente están en el frente de este.

Prueba tu conexión reproduciendo audio a través del dispositivo unido. El sonido comenzará a sonar instantáneamente, como lo haría en los auriculares.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article