Qué es una agenda electrónica

Escrito por Amanda Abella ; última actualización: February 01, 2018
PDA image by .shock from Fotolia.com

Una agenda electrónica es similar a una computadora, sólo que en una escala mucho más pequeña. También conocida como un asistente digital personal (PDA, por sus siglas en inglés), las agendas electrónicas tienen muchas características que las han hecho populares. Aunque las agendas electrónicas varían en tamaño y capacidades de memoria, muchas son capaces de intercambiar información con las computadoras de tamaño completo. Por ejemplo, es posible transferir un documento desde tu computadora a tu agenda electrónica para que puedas trabajar en él cuando no estés cerca de tu computadora.

Características

Las agendas electrónicas siempre han tenido características básicas como calendarios, libretas de direcciones y programas de listas de tareas. Sin embargo, con el aumento de la tecnología ahora puedes encontrar agendas electrónicas con Wi-Fi, cámaras digitales, reproductores de MP3 y correo electrónico.

Precio

El costo de una agenda electrónica varía según el modelo y las características disponibles. Las agendas básicas pueden costar tan poco como US$20; sin embargo, las agendas nuevas y totalmente cargadas pueden costar más de US$600.

Historia

El PDA se introdujo por primera vez en 1993 por Apple, Inc. Desde entonces, otras compañías como IBM, Motorola y Panasonic han lanzado modelos que no han llegado a ser exitosos. No fue sino hasta 1996 que los PDA comenzaron a florecer, cuando Palm lanzó su PDA Palm Pilot. Por las características de calidad de embalaje en una pequeña unidad, el PDA Palm se convirtió en una de las herramientas de organización más populares.

×