Cómo afilar lápices de carbono

Escrito por Christina Martinez ; última actualización: February 01, 2018

Los lápices de carbón son diferentes a los lápices regulares, ya que crean líneas que son más negras y mate sin el desastre que hace el carbón. Hechos de una mezcla de carbón y grafito, los lápices siguen la misma escala de dureza de los lápices regulares. Van desde el más duro, "B" al más suave, "6B". Estos lápices se utilizan dentro de la comunidad artística debido a su suavidad. Afilar estos lápices es muy parecido a hacerlo con los lápices de dibujo habituales.

Afila un lápiz de carbono con un sacapuntas para que tengas más control sobre el lápiz. Si tienes un lápiz de carbón de grado más suave, no uses demasiada presión al afilar. Aplica mayor presión si tienes un lápiz más duro.

Toma un cuchillo afilado y cincela el lápiz cortando las piezas de la carcasa de madera hasta que le saques punta al carbono.

Frota un poco de papel de lija de grado medio en torno a la punta del lápiz de carbono para afilarlo. También lija un poco de la zona de madera que está alrededor de la punta del lápiz.

Advertencias

El movimiento que hagas con el cuchillo para sacarle punta a un lápiz de carbono hazlo siempre lejos de tu cuerpo.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article