¿Qué es un acuerdo marco?

Escrito por Daniella Lauren ; última actualización: February 01, 2018
business colleagues preparing for business meeting image by Vladimir Melnik from Fotolia.com

Las empresas, organizaciones y gobiernos hacen acuerdos por varias razones. Algunos pueden ser cortos o relativamente simples, otros pueden tener estipulaciones y requerimientos detallados. Los más largos pueden comenzar con uno como marco.

Definición

Un acuerdo marco es un documento inicial que bosqueja los puntos clave o provisiones de un acuerdo o contrato más grande. El marco normalmente requiere agregados o inclusiones posteriores de las partes incluidas en él.

Características

Aunque un marco puede solo incluir unos pocos elementos del acuerdo grande, el documento del marco puede ser bastante largo. Su tamaño depende del tema a tratar. Por ejemplo, dos empresas pueden realizar un bosquejo de un proyecto conjunto que requiere planeamiento por parte de ambas antes de la ejecución completa del proyecto.

Consideraciones

Las empresas y organizaciones pueden incluir una cláusula de opción de salida en el acuerdo marco. Esto le permitirá a una o ambas cancelar el acuerdo amplio antes de invertir tiempo y dinero en un trato potencialmente no rentable.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • business colleagues preparing for business meeting image by Vladimir Melnik from Fotolia.com
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article