Cómo acortar las mangas de una camisa

Escrito por LeighAnn Andersen ; última actualización: February 01, 2018
Una máquina de coser puede ayudarte a crear un dobladillo parejo.

Acortar las mangas de una camisa es un proyecto simple que puede hacerse por cualquier persona que posea conocimientos básicos de costura. Este proyecto toma sólo unos minutos y requiere pocos materiales. La técnica presentada puede ser utilizada en cualquier camisa que tenga mangas clásicas. Las camisas con adornos o diseños intrincados pueden requerir un arreglo distinto.

Corta las mangas de la camisa a la longitud deseada dejando de margen media pulgada (1,27 cm).

Calienta la plancha de acuerdo con las instrucciones del fabricante. La temperatura específica de la plancha dependerá de la tela de la camisa.

Dobla el borde sin coser de una manga un cuarto de pulgada (0,63 cm), debes doblar el borde sin coser por el revés de la tela. Presiona con la plancha caliente.

Dobla el borde de la manga un cuarto de pulgada (0,63 cm), una vez más. Esto hará que la longitud de la manga quede a la medida deseada. Presiona con la plancha.

Cose el borde doblado de la manga para fijarlo en su posición.

Repite del Paso 3 al Paso 5 para la segunda manga.

Consejos

Usa hilo del mismo color que la tela de la camisa de modo que el borde sea invisible.

Sobre el autor

Leigh-Ann Andersen has been a writer for more than 15 years. She has experience writing feature articles, novels, short stories, nonfiction books, biographies, essays, editorial pieces and research reports. Andersen is also well versed in creating strong Web content for a variety of clients. She holds a Bachelor of Arts in English from the University of Winnipeg.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article