Acerca de movimiento y fuerza para niños

Escrito por Asa Jomard ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

La física trata de la acción y describe el movimiento en la piscina y las fuerzas que hacen que rote una bola. Las fuerzas invisibles, como la gravedad, explican cómo los planetas pueden orbitar alrededor del sol. La gente es buena en el uso de la física para las actividades diarias, pero muchos no están familiarizados con las explicaciones de términos físicos y las ideas.

Fuerzas

Las cosas que no se pueden ver son muy interesantes, pero también molestas y es fácil describirlas como misteriosas. Las fuerzas pueden ser invisibles pero se puede ver el resultado de estas todos los días. Varias fuerzas están actuando sobre ti en este momento y una fuerza es de empuje y otra de tirón. Cuando vas en una montaña rusa, tus sentimientos son causados ​​por una fuerza que empuja hacia arriba tu estómago cuando vas cuesta abajo. Cuando el tren cambia de dirección tu estómago es empujado hacia abajo. Las fuerzas invisibles te hacen reír y gritar.

Gravedad

La gravedad es una fuerza que te ayuda a sentarte en tu silla. Sin esta fuerza, estarías flotando en el aire. La gravedad es una fuerza de atracción entre los cuerpos. La gravedad varía y hay menos gravedad en la luna. Esto explica por qué es difícil caminar en la luna. Puedes ver los astronautas rebotar en la superficie cuando están visitando la luna. El peso es la fuerza que actúa sobre la gravedad y el peso es menor en la Luna.

Movimiento

Todo se mueve, pero algunas cosas se mueven muy poco o lentamente. Los objetos tienden a resistirse a cambiar su estado de movimiento. Las cosas que se interponen, quieren quedarse quietas y las cosas que se mueven, quieren seguir avanzando. Si algo se va a mover una fuerza tiene que estar involucrada. Algunos movimientos ocurren en una línea recta, pero algunos tiene un movimiento circular. Cuando lanzas una pelota en el aire hay fuerzas que actúan sobre la pelota desde diferentes ángulos. El truco es hacer que una bola siga recta y luego cambie la dirección en el último minuto y entre en la portería o engañe al oponente de modo que se pierde la oportunidad.

Tres reglas

Hay fuerzas que actúan sobre ti todo el tiempo y si la fuerza de tirar y empujar son iguales, no pasa nada emocionante. El físico Isaac Newton (1642-1727) dijo que tres reglas podrían describir cómo las fuerzas hacen mover las cosas. Si no hay tracción o empuje, el objeto se detendrá, o se mantendrá en movimiento. La última de las cosas es mantenerse en movimiento puede sonar extraño, pero eso no sucede en tu vida cotidiana, ya que no hay otra fuerza que detenga las cosas del constante movimiento. Las fuerzas aceleran las cosas y esto es lo que sucede cuando montas en tu bicicleta. Empujas hacia abajo los pedales y si quieres ir más rápido, empujas con más fuerza. Las fuerzas siempre ocurren en pares y si se empuja en una dirección, hay una fuerza de tracción trasera. Trata rápidamente de empujar hacia abajo en el suelo y trata de saltar. La fuerza de tus pies se encuentra con otra fuerza de la tierra que te empuja hacia arriba.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article