Cómo abrir un candado de equipaje TSA

Escrito por George Lawrence J.D. ; última actualización: February 01, 2018
La TSA ha permitido ciertos candados que pueden utilizarse para asegurar el equipaje.

Como consecuencia de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, la Transportation Security Administration (TSA, por sus siglas en inglés, Administración de Seguridad en Transportación), prohibió a los pasajeros de aerolíneas de poner candado en su equipaje. La TSA no quiso otra tragedia debida a contrabando peligroso (como una bomba o algún dispositivo destructivo), que estuviera oculto o dentro de algún equipaje. Sin embargo, los pasajeros solo tienen permitido candados de equipaje aprobados por TSA. Específicamente los pasajeros solo pueden utiliza candados hechos por Safe Skies Luggage (Equipaje de cielos seguros) o Travel Sentry.

Inserta la llave maestra dentro del botón del candado y gira la llave hacia el sentido de las manecillas del reloj. Todos los agentes TSA tienen una llave maestra que abre cerraduras aprobadas por TSA sin tener qué cortar nada para poder abrirlo; tendrás qué dar tu propia llave cuando compres un candado.

Gira los números en el frente del candado para que el código de secuencia muestre sobre las líneas rojas o puntos blancos del frente del candado. Por ejemplo, si el código es 3-4-2-4, gira el marcador de arriba a “3”, el de abajo a “4”, del segundo al último a “2” y el último a “4.”

Suelta hacia abajo el candado para liberar la barra. Desliza el cierre fuera del equipaje.

Sobre el autor

Based in Traverse City, Mich., George Lawrence has been writing professionally since 2009. His work primarily appears on various websites. An avid outdoorsman, Lawrence holds Bachelor of Arts degrees in both criminal justice and English from Michigan State University, as well as a Juris Doctor from the Thomas M. Cooley Law School, where he graduated with honors.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article