Cómo ablandar la masilla para madera en una lata

Escrito por Kenneth Crawford ; última actualización: February 01, 2018
John Foxx/Stockbyte/Getty Images

La masilla para madera es básicamente una mezcla de pegamento y yeso o aserrín. El pegamento crea un aglutinante que sostiene el material para rellenar pequeños huecos y rajaduras en la madera. La masilla se mantiene húmeda con agua o solventes. Una manera de saber con cuál es abrir la lata y oler. Las que son en base a agua no tienen un fuerte olor químico.Usualmente la masilla se queda en la lata más tiempo de lo esperado y comienza a secarse. Ablandarla es una cuestión de lubricarla con su humedecedor.

Masillas con solvente

Abre la lata y vierte un poco de acetona, la suficiente como para cubrir la parte superior de la masilla. Presiona la clavija de 1/4 de pulgada (6 mm) creando varias marcas sobre su superficie. Esto creará canales para la acetona.

Agrega un poco más de acetona hasta que la parte superior de la masilla esté cubierta. Cierra bien la tapa y deja que trabaje la acetona por 15 minutos.

Vuelve a abrir la lata y mezcla la masilla con la clavija. Al principio será difícil pero luego comenzará a moverse libremente una vez que la acetona se haya mezclado bien. Vierte el exceso de esta en una lata para desechos y descártala.

Masillas en base a agua

Abre la tapa y agrega suficiente agua como para ablandar la parte superior de la masilla.

Mezcla bien usando una clavija de 1/4 de pulgada (6 mm). Agrega agua si es necesario hasta que la masilla esté lo suficientemente blanda como para poder ser aplicada.

Agrega un par de gotas de pegamento para madera si se ablanda demasiado. Mezcla bien el pegamento en la masilla con clavija.

Consejos

La mayoría de las masillas para madera en lata están basadas en solventes. Si la masilla brilla pero no puede ser humedecida lo suficiente como para trabajar con ella reemplázala por una lata nueva.

×