7 aperitivos ligeros para fiestas

Escrito por Sarah Metzger ; última actualización: February 01, 2018

Overview

Algunas cosas de una fiesta son esenciales: buena compañía, buenas conversaciones y buena comida. Esta última no tiene por qué darte culpa ni a ti ni a los invitados que se preocupan por su salud. Usa aperitivos simples y frescos en lugar de comidas procesadas para hacer bocadillos ricos y nutritivos que seguro serán una delicia para el paladar.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Cóctel de camarón

Los camarones son una gran fuente de vitamina B12, ácidos grasos omega 3, selenio y el aminoácido esencial triptófano. Hechos al vapor o hervidos, son bajos en calorías y fáciles de usar para alimentar a mucha gente. Para evitar el exceso de azúcares del ketchup y la salsa del cóctel, intenta usar una salsa casera o una simple mezcla de salsa caliente y jugo de limón.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Vegetales a la parrilla

Elige vegetales a la parrilla para resaltar los mejores productos de estación de tu zona. Los invitados disfrutarán de un montón de beneficios para su salud, incluyendo una saludable dosis de nutrientes que puede ayudar a disminuir la presión arterial y el colesterol, así como también disminuir el riesgo de contraer una enfermedad crónica. Rocía los vegetales con aceite de oliva, de canola o de maní antes de cocinarlos en la parrilla.

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

Rodajas de parmesano

El queso parmesano tiene mucho sabor y es rico en calcio y fósforo, que son esenciales para tener huesos saludables. Los nutricionistas generalmente eligen el parmesano porque, debido a su rico sabor, puede ser disfrutado en pequeñas raciones. Córtalo en fetas finas y ponle una gota de vinagre balsámico añejado para obtener un sabroso aperitivo.

Creatas Images/Creatas/Getty Images

Pinchos de pollo

El pollo es magro, bajo en grasas y una gran fuente de proteínas, que puede mantener a tus invitados saciados por más tiempo. Ofrece a tu grupo una delicia al servirle pinches de pollo relleno con bocados de pollo y vegetales surtidos como zucchini y tomate.

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

Sashimi surtido

El sashimi fresco es una delicia llena de vitaminas, como la vitamina A, la E, la B3 y la B6. El consumo de vitamina B contribuye a mantener saludables tu piel, tu pelo y tus ojos. Este aperitivo decadente tiene muchas proteínas y es visualmente atractivo.

Creatas Images/Creatas/Getty Images

Copas de fruta

Ve al mercado de tu granjero local o una verdulería para elegir frutas de estación. Las frutas ricas en fibra (y que disfrutarán muchos invitados) son las frambuesas, las manzanas y las frutillas. Las cerezas son muy ricas en antioxidantes y le darán un toque festivo y colorido a tu copa de frutas.

Creatas Images/Creatas/Getty Images

Pìnchos Caprese

Haz que el típico Caprese de las fiestas sea portátil haciendo minipinchos. Los tomates frescos tienen alto contenido del antioxidante licopeno y potasio, que puede ayudar a combatir las enfermedades del corazón. La mozzarella cremosa y la albahaca fresca complementan el potente aperitivo vegetariano con un sabroso y gratificante trío.

Eising/Photodisc/Getty Images
×