5 cosas en las que se utilizan los imanes para enseñar a los niños sobre el magnestismo

Escrito por Charong Chow ; última actualización: February 01, 2018
Los imanes pueden sostener agujas.

Sin los imanes, el mundo sería un lugar muy diferente, de acuerdo con Jan Pritchett de la Sociedad de National Geographic, "los imanes son materiales que tienen una fuerza o campo magnético que puede atraer o repeler objetos". Para hacer una investigación más profunda de la importancia de los imanes en la vida diaria, los niños deben estudiar cinco formas en las que se utilizan los imanes, como en las brújulas, los trenes, las máquinas expendedoras, para sostener objetos y en los motores eléctricos.

Brújula

Dos niños con una brújula.

Las brújulas utilizan imanes para direccionar la aguja hacia el polo norte; por eso dicen que los imanes tienen un polo norte y un polo sur. Al extremo que es atraído y apunta hacia el norte se le llama polo positivo, mientras que el otro es el polo negativo. Los niños pueden aprender de manera muy fácil sobre los imanes haciendo una brújula con una aguja, un corcho y un tazón con agua. Deben magnetizar la aguja frotándola contra un imán fuerte, después se debe colocar sobre un corcho que esté flotando en agua, hecho esto, la aguja debe apuntar al norte.

Tren

Tren de levitación magnética elevado.

Los trenes de levitación magnética utilizan imanes debajo de los vagones para que estos puedan flotar sobre las vías magnéticas, esto sucede porque los imanes se repelen entre si. De acuerdo con Rapides Parish School District, este tipo de trenes utilizan imanes de súper conducción y pueden viajar a más de 300 millas (482 km) por hora. Hoy en día, estos trenes son utilizados en países como Japón, pero el gobierno de Estados Unidos esta trabajando para traer esta tecnología a su nación.

Máquinas expendedoras

Insertar monedas en máquinas expendedoras.

De acuerdo con Discover Education, las monedas que se insertan en las máquinas expendedoras se clasifican dentro por medio de imanes que distingue los discos de metal o los golpes de las monedas reales. Además, el dinero impreso en papel y los cheques se pueden distinguir por medio del polvo magnético que lleva en la tinta. Por lo tanto, las máquinas expendedoras y los contadores de moneda revisan el dinero por medio del magnetismo.

Sostener cosas

Hay varios tipos de imanes para refrigerador.

Sostener o mantener cosas juntas es uno de los usos más comunes de los imanes, como sostener papeles en la puerta del refrigerador con imanes para refrigerador. Además, las puertas de refrigerador se mantienen en su lugar gracias a los imanes que tienen en el marco de la puerta.

Motores eléctricos

Lámpara de piso frente a una pared de ladrillo.

Los imanes son responsables de que los motores y los generadores eléctricos funcionen. De acuerdo con Chris Woodford de Explain that Stuff, la electricidad de estos dispositivos se produce colocando un cable de metal cerca del imán. Por lo tanto, cualquier cosa que utilice electricidad, como las luces y las televisiones, dependen de los magnetos.

Sobre el autor

Charong Chow has been writing professionally since 1995. Her work has appeared in magazines such as "Zing" and "Ocean Drive." Chow graduated from the University of Miami with a Bachelor of Arts in philosophy. She also received a Bachelor of Fine Arts from the California Institute of the Arts.

Créditos fotográficos

  • anopdesignstock/iStock/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article