Las 20 mejores películas del 2015

Escrito por Germán Lapiz ; última actualización: February 01, 2018

Overview

El 2015 será un año plagado de estrenos. Las sagas tendrán un papel preponderante y los fanáticos podrán disfrutar de más de cinco regresos a la pantalla grande y algunas reediciones de clásicos del cine. También se proyectarán atrapantes dramas, thrillers, documentales y comedias. En el siguiente artículo figuran los títulos más destacados de los diferentes géneros cinematográficos.

deadline.com

Ted 2

El oso de peluche más bizarro del mundo está de vuelta. En esta oportunidad tiene una meta bastante complicada: ser padre. ¿Cómo logrará esa delirante misión? Intentará que su gran amigo John Bennett (interpretado por Mark Wahlberg) done su esperma para que su mujer quede embarazada vía inseminación artificial.

女王

99 homes

Un drama protagonizado por Andrew Garfield (actor que saltó a la fama luego de su interpretación en “El sorprendente Hombre Araña”). La película cuenta la historia de un obrero despojado de su casa familiar por un desagradable agente inmobiliario. Para intentar recuperarla se verá forzado a aceptar una peligrosa oferta de trabajo de parte del mismo hombre que hipotecó su propiedad.

www.hollywoodreporter.com

Terminator genisys

Otra nueva entrega de la saga “Terminator” se estrena en julio del 2015. Es el año 2029 y continúa la guerra entre el grupo de rebeldes liderados por John Connor (interpretado por Jason Clarke) y las máquinas de la compañía Skynet. Para lograr salvar a la humanidad Connor decide enviar a su mejor soldado al año 1984. Su misión es evitar que Sarah Connor sea asesinada por un malvado Terminator programado por las máquinas del futuro.

screenrant.com

Home

La empresa Dreamworks estrena una película con un mensaje muy interesante para los más pequeños de la mano de las espectaculares animaciones de siempre. El argumento se centra en el viaje de un particular alienígena y una adolescente muy irritable. Ambos emprenden una graciosa aventura para salvar al planeta cuando el extraterrestre que está huyendo de perseguidores muy peligrosos les envía su ubicación por accidente.

teaser-trailer.com

71

Este atrapante thriller se centra en la historia de un soldado inglés novato que luego de un motín queda perdido en la peligrosa ciudad de Belfast, Irlanda. Es el año 1971 y el conflicto con el grupo armado IRA (Ejército de la República Irlandesa) se encuentra en plena ebullición. El joven debe eludir a las pandillas de radicales y paramilitares que patrullan las calles constantemente para lograr sobrevivir.

www.belfasttelegraph.co.uk

The avengers: age of Ultron

Segunda entrega de la exitosa serie de Marvel Comics: “The avengers: age of Ultron” (“Los vengadores: la era de Ultrón” en Latinoamérica). En esta oportunidad Thor, Iron Man, Hulk, Capitán América, Ojo de Halcón y Viuda Negra se enfrentarán a un poderoso malvado que busca destruir la Tierra. El conflicto se inicia cuando Tony Stark (interpretado por Robert Downey Jr.) pone en funcionamiento un viejo programa para mantener la paz y las cosas no suceden como lo esperaba.

www.post-movie.net

The look of silence

Un documental sobre la historia del genocidio en Indonesia. El director Joshua Oppenheimer se concentra en la historia de una familia de sobrevivientes que descubre a los autores del crimen de uno de sus hijos. El hermano más chico decide desenmascarar a los asesinos y hacerles frente a pesar de que estos hombres continúan en el poder de su país.

www.thejakartapost.com

Fantastic Four

Nueva edición de “Los cuatro fantásticos”. Esta versión se aleja un poco del argumento original de los comics comercializados por la empresa Marvel. Para el elenco principal se eligieron cuatro jóvenes actores que encarnarán a los populares superhéroes de las historietas. Miles Teller será “Mr. Fantástico”, Kate Mara la “Mujer Invisible”, Jamie Bell a “La roca” y Michael B. Jordan el carismático “Antorcha Humana”.

Alijah Villian

Tomorrowland

“Tomorrowland” es una película de ciencia ficción dirigida por Brad Pitt y protagonizada por George Clooney y Britt Robertson. Casey Newton es una joven curiosa y muy inteligente que acude a Frank Walker, un ex inventor frustrado que se encuentra recluido en su casa, para iniciar una misión con el objetivo de descubrir los secretos escondidos en un mundo paralelo lleno de peligros y amenazas.

trailers.apple.com

Mad Max: fury road

Será la cuarta entrega de una saga que tenía casi 30 años desde su última película (“Mad Max Beyond Thunderdome” en 1985). En esta oportunidad dos rebeldes, interpretados por Tom Hardy y Charlize Theron, intentarán restablecer el orden y la justicia en una sociedad post apocalíptica repleta de injusticias y asesinatos.

www.blastr.com

Jurassic World

Han pasado 22 años desde las tragedias ocasionadas en el Parque Jurásico de la isla Nublar y el lugar fue reacondicionado como un parque temático con dinosaurios aparentemente domesticados. Todo marcha de maravillas hasta que una nueva especie creada por los científicos del centro se escapa del encierro y comienza a causar desastres mientras los visitantes intentan salvar sus vidas.

wired

While We're Young

Comedia dramática protagonizada por Ben Stiller y Naomi Watts. Josh Srebnick es un director de documentales que atraviesa una crisis profesional y que además tiene problemas matrimoniales con su esposa. Cuando una joven pareja --interpretada por Amanda Seyfried y Adam Driver-- aparece en su vida, Josh vuelve a sentirse joven y recupera la felicidad gracias a la frescura que le contagiada por sus nuevos amigos.

Ma_Co2013

A Hard Day

Un thriller surcoreano lleno de acción, tensión y drama. El detective Go Geon-soo regresa del entierro de su madre muy atormentado por la pérdida y la reciente solicitud de divorcio que recibe de su esposa. En el camino atropella a una persona y en lugar de notificar el accidente decide esconder el cadáver en la tumba de su familiar. Sin embargo, un testigo parece haber registrado toda la secuencia y todo comienza a complicarse.

www.tiff.net

Poltergeist

Para los amantes del terror llega la reedición de uno de los títulos más aterradores del género: “Poltergeist”. La familia Bowen decide mudarse a una nueva casa y al poco tiempo de instalarse comienza a sufrir ataques de espíritus malignos que habitan en el lugar. La hija más chica del matrimonio será la principal víctima de los fantasmas.

io9.com

The hunger games: Mockingjay - parte 2

Última película de la saga "Los juegos del hambre", inspirada en los cuentos de Suzanne Collins. Katniss Everdeen (interpretada por Jennifer Lawrence) está decidida a matar al presidente del Capitolio y acabar con las injusticias. En el medio de la guerra deberá decidir si entrega su corazón a Peeta Mellark (Josh Hutcherson) o elige a Gale Hawthorne (Liam Hemsworth), su viejo amor de la infancia.

irgamers.cl

Blind

La película narra la historia de Ingrid, una mujer que decide volver a su ciudad natal después de quedarse ciega. A pesar de que el principal objetivo del viaje es conseguir tranquilidad y paz interior, su personalidad comienza a sufrir importantes trastornos luego de perder la visión. Su esposo jugará un papel preponderante en la lucha contra la resignación y desequilibrio mental ocasionada por su nueva condición.

www.shockya.com

Love & Mercy

El argumento de esta película se centra en la vida del músico y compositor Brian Wilson, fundador de los Beach Boys. El director hace principal hincapié en la adicción a las drogas de Wilson y su lucha legal contra el Dr. Eugene Landy, al que le atribuye la culpa de sus problemas nerviosos. También se describe el éxito internacional que consigue la banda luego de la comercialización del disco Pet Sound.

www.ioncinema.com

Spectre

Los amantes de la acción podrán disfrutar de la vigésimo cuarta película sobre el agente 007. En esta edición James Bond deberá enfrentarse a “Spectre”, una organización criminal que amenaza con destruir la paz mundial. Al mismo tiempo el futuro de MI6 pende de un hilo por las presiones políticas y un secreto del pasado puede acabar con todo el trabajo realizado por el famoso agente británico.

N/A

Manglehorn

Al Pacino vuelve con una actuación que acapara toda la atención de la audiencia en la película “Manglehorn”. El personaje que interpreta es un ex convicto atormentado por una gran frustración amorosa del pasado. Hace más de cuarenta años que dejó escapar a la mujer que amaba parar dar un gran golpe. Como solución a su angustia decide comenzar de nuevo en un pequeño pueblo alejado de la ciudad.

www.aceshowbiz.com

Star Wars VII: The force awakens

Para el final dejamos uno de los títulos más esperados: “Star Wars VII: The force awakens” (“La guerra de las galaxias: el despertar de la fuerza”). El estreno mundial está previsto para el 18 de diciembre y será la primer entrega de una nueva trilogía. La historia se ubica 30 años después de “El retorno del Jedi” y contará con la presencia de algunos de los personajes más populares.

www.aintitcool.com

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • deadline.com
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article